.

Radionica, la maquina del futuro

Aquí puedes comentar cualquier cosa que no corresponda a otras secciones. Parapsicologia, y otros temas de interes, teorias, filosofia, hinduismo y budismo. Temas relacionados a la vida despues de la muerte, ciencias etc.
Responder
cuantica
Site Admin
Mensajes: 217
Registrado: Abril 21, 2011, 4:23 am

Radionica, la maquina del futuro

Mensaje por cuantica » Julio 17, 2011, 1:13 am

Imagen

Existen numerosos criterios de abordaje para dar una definición acerca de la Radiónica, no obstante, en concordancia a nuestro enfoque y, a los fines de dar una comprensión global y sencilla, citaremos las palabras de uno de los principales pioneros e investigadores en este campo.

"Es un método de sanación a distancia a través de un instrumento o cualquier otro medio, que utiliza las facultades de percepción extra-sensorial. De este modo, un practicante entrenado y competente puede descubrir la causa de enfermedad de cualquier sistema viviente, sea éste humano, animal, planta o la tierra misma. Entonces se pueden aplicar al (...) sujeto las energías terapéuticas apropiadas para ayudarle a restaurar su salud a un nivel óptimo". David V. Tansley.

De estas palabras podríamos deducir que siendo un método de sanación, comprende a la persona, sujeto u objeto a ser tratado como un Todo, teniendo en consideración su anatomía sutil (cuerpos etérico, astral y mental, chakras y su funcionamiento, meridianos, etc.) interrelacionada e influyendo directamente sobre el nivel físico o cuerpo físico donde toma lugar una determinada patología. Existe un axioma en Radiónica considerado uno de los pilares fundamentales de este sistema, que define claramente este concepto: El cuerpo físico no condiciona, es condicionado.

Tansley, de igual forma al mencionar las facultades de percepción extra-sensorial se está refiriendo al Sentido Radiestésico o Facultad Radiestésica ( todo ser humano la posee) que es la que se utiliza en Radiónica, aplicada mediante el uso de un péndulo (o sistema de stick pad). Esta facultad permite la lectura de los sistemas energéticos y posibilita la detección de los desequilibrios subyacentes que originan una disfunción o enfermedad. Acerca de este concepto más adelante comenta: "La forma particular de PES (Percepción Extra Sensorial) que se usa en Radióncia es, a menudo, la facultad radiestésica por medio de la cual el practicante, a través de una serie de preguntas formuladas mentalmente, obtiene información relativa a la salud del (...) sujeto a la que la mente consciente y pensante no tiene acceso directo."

De esta forma la Radiónica proporciona un diagnóstico energético, que llamaremos Análisis Radiónico, mediante el cual el practicante avezado podrá llegar a la causa principal que ha dado origen a dicho malestar. De aquí también se deduce la importancia del adecuado desarrollo de la sensibilidad radiestésica para aplicarla a este uso.

El Análisis Radiónico se lleva a cabo mediante una muestra del sujeto (ser humano, animal o planta) la cuál funcionará de conector con el mismo, permitiendo acceder a la información de sus sistemas energéticos a distancia. Así se podrá evidenciar si están funcionando por encima (hiperfunción) o por debajo (hipofunción) del nivel de equilibrio y proceder a su restablecimiento mediante la emisión radiónica o aplicando tratamientos energéticos.

Los tratamientos energéticos a aplicar pueden ser a través de elixires florales, color (en frecuencias no lumínicas o sustancias homeopáticas) según las necesidades del sujeto. La ventaja de la utilización de estos métodos curativos vibracionales (adaptados a la Radiónica) es que no es necesario partir de la sustancia madre, sino que mediante los índices correspondientes se pueden emular dichas sustancias logrando mayor efectividad y un ahorro en tiempo y costos.

Los instrumentos radiónicos, como el modelo AR/20 permiten realizar todas estas funciones, así como también aumentar la sutilización de las sustancias mediante rangos de potenciación, fabricar sustancias múltiples o compuestas mediante el uso del panel de memorias.



Práctica de la Radiónica

Toda persona debidamente entrenada en el arte radiestésico y la práctica de la Radiónica puede hacer uso de sus beneficios. No es necesaria una formación profesional académica o científica ni tener facultades paranormales especiales.

La práctica se realiza mediante un instrumento adecuado (donde se colocará la muestra pertinente) el cuál funcionará a modo de amplificador del pensamiento. (Ver artículo de Malcom Rae).

Mediante proporciones numéricas (índices), que representan cada item a tratar (chakras, órganos, condición mental, disfunción, etc.) colocadas debidamente en los diales del instrumento, se accederá a las representaciones geométricas a modo de estructura, lo cuál permitirá recuperar en dicha proporción su normal funcionamiento o equilibrio original.

Es sumamente importante una formación destacada en la comprensión del funcionamiento de los campos sutiles y su influencia en relación a la salud del individuo. Asimismo un conocimiento general de anatomía colabora con la efectividad de los tratamientos de reequilibrio, aunque no es lo más influyente.

Las causas subyacentes de los desequilibrios energéticos (por ende físicos) se encuentran en principio, en patrones mentales que perduran en el tiempo e impactan en el campo emocional traduciéndose posteriormente, en en un malestar físico o emocional.

En nuestros Cursos brindamos al practicante una adecuada formación sobre todos estos items,así como también acerca del uso del instrumento y su adecuada aplicación. Nuestro objetivo primordial es transmitir el verdadero conocimiento de la Radiónica y difundir los principios originales para los cuales ha sido concebido este singular sistema de sanación, reformulando y reactualizando sus conceptos sin perder de vista la ética primigenia de su esencia.

Radiónica - Breve reseña de sus orígenes

Sus orígenes se remontan alrededor de 1930 en Estados Unidos, donde el célebre y distinguido Doctor en Medicina Albert Abrams comenzó sus investigaciones. Tuvo una visión innovadora en cuanto a apartarse de la teoría celular para considerar un matiz más sutil en cuanto al abordaje de la enfermedad. Partiendo del contacto entre instrumento y paciente, fue progresando ampliando la distancia a través de líneas telefónicas (el lo denominó teleaerodiagnosis) y mediante un proceso de repetición de experimentos, hasta llegar a la utilización del campo etérico de la Tierra como medio conector. La Dra. Ruth Drown, quien continuó con las investigaciones del Dr. Abrams también aplicaba tratamientos a distancia a sus pacientes.

Ella en 1939 escribía:
"La era del arte curativo, en la cual se administraba al paciente remedios y productos químicos de la Tierra y del agua ha dado otro paso hacia delante, y ha entrado en el ciclo del aire, adaptándose a la llegada de la radio y la televisión."

Desafortunadamente ambos encontraron la oposición de la comunidad médica siendo atacados y perseguidos sin justificación (como ha ocurrido con otros médicos de la época que se apartaron del abordaje convencional de la enfermedad, como por ej. el Dr.Edward Bach en Inglaterra).

Algunos practicantes se fueron a Inglaterra, pero estos hechos fueron a la larga desanimando a los profesionales de la salud, y poco a poco fueron sustituidos por otros que no eran profesionales de la medicina. Fue entre 1946 y 1950, al desaparecer los Dres. Jensen, Wright, Monroe, Martin, Guyon Richards y otros, todos miembros de la Sociedad para el Estudio de la Radiestesia Médica, cuando se produjo un cambio importante. La consiguiente aparición de George De la Warr, que no era médico y el aporte de sus investigaciones realizado en sus laboratorios, espacio donde se dió el gran salto para consolidar e incrementar los avances de la Radiónica hasta nuestros días, fue lo que impulso a un gran número de practicantes no profesionales de la salud a avanzar en ésta práctica.

deguonis
Mensajes: 11
Registrado: Junio 10, 2011, 8:03 pm

Re: Radionica, la maquina del futuro

Mensaje por deguonis » Agosto 6, 2011, 2:58 am

Espectacular, MARCEL.
LUZCUANTICA.COM

cuantica
Site Admin
Mensajes: 217
Registrado: Abril 21, 2011, 4:23 am

Re: Radionica, la maquina del futuro

Mensaje por cuantica » Agosto 10, 2011, 5:08 am

deguonis escribió:Espectacular, MARCEL.
Son buenisimas esas maquinas, yo tengo una, pero son un poco complicadas de usarlas, o por lo menos tenes que tener muchisima paciencia.

jpriveras89
Mensajes: 28
Registrado: Junio 12, 2011, 2:36 am
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

Re: Radionica, la maquina del futuro

Mensaje por jpriveras89 » Agosto 10, 2011, 7:21 pm

Y alguno sabe donde o en que tipo de tiendas las puede conseguir? cuanto vale una maquina de estas? yo practico con el pendulo y me va bien, y a decir verdad me gustaria tener una maquinita de esas.

Salud!
Nada es imposible en la vida!

No me cree?

cuantica
Site Admin
Mensajes: 217
Registrado: Abril 21, 2011, 4:23 am

Re: Radionica, la maquina del futuro

Mensaje por cuantica » Agosto 11, 2011, 6:00 am

jpriveras89 escribió:Y alguno sabe donde o en que tipo de tiendas las puede conseguir? cuanto vale una maquina de estas? yo practico con el pendulo y me va bien, y a decir verdad me gustaria tener una maquinita de esas.

Salud!
En argentina cuestan 2500 $ pesos argentinos.

saludos

jpriveras89
Mensajes: 28
Registrado: Junio 12, 2011, 2:36 am
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

Re: Radionica, la maquina del futuro

Mensaje por jpriveras89 » Agosto 14, 2011, 2:27 am

Gracias por la respuesta, voy a hacer la convercion a colones como es aqui en Costa Rica; vamos a ver, espero que no sea mucho, XD.

Salud!
Nada es imposible en la vida!

No me cree?

Responder