.

La ETA sigue rearmandose, según la Policia Francesa.

Aquí puedes comentar cualquier cosa que no corresponda a otras secciones. Parapsicologia, y otros temas de interes, teorias, filosofia, hinduismo y budismo. Temas relacionados a la vida despues de la muerte, ciencias etc.
xtro
Mensajes: 181
Registrado: Mayo 29, 2011, 11:08 pm

La ETA sigue rearmandose, según la Policia Francesa.

Mensaje por xtro » Marzo 24, 2012, 7:44 pm

ROBO DE COCHES, ENTRENAMIENTOS Y EXTORSIONES
Le Figaro desvela que ETA sigue rearmándose en Francia pese al alto el fuego
ETA continúa con sus actividades de aprovisionamiento en Francia a pesar del "alto el fuego". Así lo afirma Le Figaro, que pone ejemplos como el robo de coches y documentación, entrenamientos y la extorsión. "A juzgar por el número de coches encontrados y de robos imputados a ETA, casi diarios desde hace quince días, nada ha cambiado". La táctica es la de la tregua del 98: "esperar órdenes y continuar entrenándose". Alonso, mientras, sigue con su "labor de comprobación" y ha enviado un informe "reservado" a Zapatero. Horas antes del comunicado del alto el fuego, la policía francesa atribuyó a la banda terrorista el robo de una furgoneta y 700 kilos de explosivos. Una semana antes, el robo fue de 20.000 placas de matrículas y dos troqueladoras.




L D (Agencias) En un artículo publicado este miércoles y titulado "ETA no quiere entregar las armas en Francia", Le Figaro recuerda que una semana antes del alto el fuego se produjo un robo de 10.000 placas de matrículas y material para troquelarlas, atribuido a la banda, a 70 kilómetros de Lyon. Además, indica que fuentes antiterroristas confirmaron que la actitud de las fuerzas del orden francesas será también la misma que durante la anterior tregua: "Dejar libres a los terroristas que negocian y arrestar a los que compran armas o que caen en nuestras operaciones. No hay razón para que cambie".

El diario también se refiere a si la situación de los 160 presos de ETA en las cárceles francesas cambiaría si las conversaciones progresan. "Esperamos que las autoridades españoles nos planteen la cuestión de los condenados. Francia no se opone, pero habrá que aclarar las modalidades prácticas", afirman fuentes gubernamentales respecto a un hipotético acercamiento.
La ministra de Defensa francesa, Michèle Alliot-Marie, ya dijo el pasado 31 de marzo que el acercamiento de presos de ETA encarcelados en Francia sería posible si se demuestra que existe "una voluntad real de alto el fuego" por parte de la banda terrorista. "En la medida en que nos demos cuenta, en el futuro, de que hay una voluntad real de alto el fuego y de una búsqueda de soluciones, todos los asuntos podrán ser abordados", declaró la ministra.
El informe "reservado"
Mientras, en España, José Antonio Alonso ha indicado que su departamento ya ha remitido el primer "informe reservado" al presidente Zapatero sobre la "labor de comprobación que tiene que hacer la Policía, la Guardia Civil y la Secretaría de Estado de Seguridad" al cumplirse quince días del comunicado. El ministro cree que la voluntad del presidente será dar a conocer estos informes en el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y en el Congreso de los Diputados "eventualmente". Pero reiteró que el contenido de los informes periódicos , "encargados por él", es reservado. Sin embargo, fuentes de la lucha antiterrorista explicaron a Efe que la información de que se dispone avala la inactividad de ETA en estos primeros días, en contra de lo que afirma el rotativo francés.
El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, confirmó después que Zapatero ya tiene en sus manos el informe y apeló al "principio elemental de confidencialidad, discrecionalidad y prudencia" para justificar que no diera más información. Moraleda explicó que el informe lo tiene únicamente el presidente del Gobierno e insistió en que el Estado tiene elementos suficientes para verificar si el alto el fuego no es un mero anuncio, sino que es un hecho real

http://www.libertaddigital.com/notic...276276099.html

Responder