.

Romper la Negociación PSOE - ETA.

Aquí puedes comentar cualquier cosa que no corresponda a otras secciones. Parapsicologia, y otros temas de interes, teorias, filosofia, hinduismo y budismo. Temas relacionados a la vida despues de la muerte, ciencias etc.
xtro
Mensajes: 181
Registrado: Mayo 29, 2011, 11:08 pm

Romper la Negociación PSOE - ETA.

Mensaje por xtro » Marzo 24, 2012, 7:53 pm

El ex ministro insiste en que ETA hace trampa. / EFE
Terrorismo
Mayor Oreja pide al Gobierno 'romper' la negociación con ETA que inició el PSOE
24 MAR 2012 | S. P. MADRID.

El eurodiputado reclama “hechos” al Ejecutivo. Habla de “un proceso para que los socialistas y la banda ganen las elecciones”.

● Basagoiti recuerda a López que quien decide la política del fin de ETA es el Gobierno

Firme y contundente. El ex ministro del Interior y eurodiputado Jaime Mayor Oreja sigue en sus trece. Y ayer exigió al Gobierno presidido por Mariano Rajoy que “rompa” con “hechos” la “secuela terrible de un proceso equivocado radicalmente” que asumió el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero al negociar con la banda terrorista ETA.

Más explícito no pudo ser. “Lo que deseo, fundamentalmente, es que este Gobierno, claramente con sus hechos, rompa con una secuela terrible de un proceso equivocado, equivocado radicalmente, que asumió Zapatero desde 2004; y que nadie tenga ninguna duda de que no se continúa ningún proceso”, adujo en una entrevista en 13TV recogida por EP.

Asimismo, el europarlamentario popular explicó que el Gobierno del Partido Popular “necesita cierto tiempo” para romper “una negociación escondida y vergonzante” que, en su opinión, estuvo “basada en la mentira”. En cuanto a la proposición del lehendakari, Patxi López, de crear un foro y de nombrar un comisionado para la convivencia, el ex ministro consideró que estas medidas alimentan el “desenfoque” de la situación porque parece que “acariciamos el final de ETA”. “¿Qué pinta el PP en un proceso inspirado por Zapatero para engañar a los españoles, para ganar las elecciones los socialistas en España y los de ETA en el País Vasco?”, lanzó Mayor Oreja.

El ex ministro del Interior está convencido, tal y como declaró a La Gaceta recientemente, de que la banda criminal esperará a las elecciones autonómicas vascas, previstas en marzo de 2013, para, en función del resultado que obtenga su máscara política de turno, pensar si vuelve a asesinar o no. Para él, el “cese definitivo de la actividad armada” declarado por ETA el pasado octubre es fruto de un “proceso de resolución de conflictos” alentado por Zapatero.

http://www.intereconomia.com/noticias-g ... e-20120323

Responder