.

Neurotransmisor responsable emociones por musica.

Aquí puedes comentar cualquier cosa que no corresponda a otras secciones. Parapsicologia, y otros temas de interes, teorias, filosofia, hinduismo y budismo. Temas relacionados a la vida despues de la muerte, ciencias etc.
xtro
Mensajes: 181
Registrado: Mayo 29, 2011, 11:08 pm

Neurotransmisor responsable emociones por musica.

Mensaje por xtro » Abril 3, 2012, 9:22 pm

Descubren que un neurotransmisor es el responsable de las emociones que provoca la música


Agencias
@DiarioSIGLOXXI
jueves, 13 de enero de 2011, 12:24


| Comentar


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Científicos del Instituto Neurológico de Montreal y de la Universidad McGill de Canadá han descubierto que un neurotransmisor, situado en el cerebro, es el responsable de generar sensaciones placenteras, "incluso escalofríos", cuando se escucha determinada música, agradable al oído.

Según revela el trabajo, que publica la revista "Nature Neuroscience", los sonidos placenteros inducen la liberación de dopamina, una sustancia necesaria para generar emociones y sensaciones de placer asociadas a la ingesta de determinados alimentos y al efecto que producen las drogas o al sexo.

En este sentido, el equipo de investigadores midió la dopamina liberada cuando se escucha música, teniendo en cuenta la forma en que provocaba escalofríos entre los participantes en el estudio, los cambios en la conducta de su piel, la frecuencia cardíaca, la respiración y la temperatura.

Gracias a una nueva técnica que combina técnicas de PET (de diagnóstico) con resonancia magnética funcional (de imágenes cerebrales), descubrieron que los niveles de liberación de esta sustancia se correlacionan con el grado de excitación emocional que provoca la música.

"La dopamina juega un papel fundamental para establecer y mantener un comportamiento que es biológicamente necesario", explica uno de los autores del trabajo, el doctor Robert Zatorre, que asegura que estos resultados proporcionan evidencias de que los neuroquímicos producen "intensas respuestas emocionales, actuando como una recompensa para el cerebro".

"Por lo general, supone un gran desafío examinar la actividad de la dopamina, tanto en la fase de previsión como en la de recepción de una recompensa. En nuestra investigación, capturamos ambos procesos con el escáner de PET, que nos proporcionó una evaluación única de las distintas contribuciones de cada región del cerebro en diferentes momentos", concluye el experto.

http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/ ... -la-msica-

Responder