.

Francis prohíbe el velo integral islámico.

Aquí puedes comentar cualquier cosa que no corresponda a otras secciones. Parapsicologia, y otros temas de interes, teorias, filosofia, hinduismo y budismo. Temas relacionados a la vida despues de la muerte, ciencias etc.
xtro
Mensajes: 181
Registrado: Mayo 29, 2011, 11:08 pm

Francis prohíbe el velo integral islámico.

Mensaje por xtro » Abril 16, 2012, 12:56 am

Francia prohíbe el velo integral islámico en los espacio públicos

Lunes, 11 de Abril de 2011 11:34

mujer_con_velo

A partir de hoy, la vida de cerca de 2.000 mujeres musulmanas en Francia, estará supeditada a la utilización del velo integral, ya que no podrán visitar lugares públicos, como el supermercado, monumentos histórico-culturales, etc, si van cubiertas con el burka o el niqab.

Pese a recibir amenazas de extremistas, Nicolas Sarkozy aprobó la medida que prohíbe, desde hoy, portar el velo integral islámico en el espacios públicos, pasando así, a ser el primer país occidental que impone esta prohibición.

El velo integral, está considerado como un símbolo de la opresión de la mujer y como estandarte del Islam fundamentalista. Solo un parlamentario votó en contra de la ley, el resto de políticos así como la mayoría de la población francesa, esta a favor de la prohibición de esta vestimenta.

"El burka no es un símbolo religioso sino un símbolo de la opresión. No es bienvenido en Francia", sentenció el propio Sarkozy, que ha querido dejar claro que este rechazo no tiene nada que ver con una falta de respeto frente al islam.

La primeras impresiones de algunas mujeres afectadas por esta prohibición, muestran cierta contradicción entre la adversidad y la desesperación, ya que consideran como "un ataque a las libertades", consideran que de este modo se aísla socialmente a las mujeres islámicas, ya que muchas de estas mujeres musulmanas se ponen voluntariamente el velo, y no bajo presión de padres o esposos. "Me siento desnuda sin velo", afirmaba una mujer en un programa radiofónico. "Es mi elección. Mi marido no tiene nada que ver con ello", aclaró.

Corren tiempos difíciles para las mujeres musulmanas francesas, puesto que si quieren seguir llevando el burka o el niqab, tendrán que hacer frente al pago de multas que, previsiblemente, pueden rondar los 150 euros por infringir la ley, e incluso se les puede obligar asimismo a asistir a un curso de educación cívica.

En el caso de los hombres, los castigos son más duros para los hombres que obligan a una mujer a llevar un velo, en cuyo caso las penas podrían alcanzar un año de cárcel y una multa de 30.0000 euros. Pudiendo atenuarse la pena si la mujer es menor de edad, en este caso, la pena ascendería a dos años de cárcel y a 60.000 euros de multa.

A pesar de los aproximadamente 65 millones de franceses que cubren sus rostros detrás de velos que dejan apenas una pequeña ranura para los ojos (niqab) o que se cubren de pies a cabeza dejando apenas un tejido de red delante de los ojos (burka), no superan las 2.000, según datos del Ministerio del Interior.

Otros países apoyan esta iniciativa y esperan la puesta en marcha de esta nueva ley para aplicarla en sus respectivos países, como Bélgica ya ha puesto en marcha una iniciativa similar, al igual que Alemania, donde comienzan ciertas voces a pedir una prohibición de este tipo.

Hay otros, en cambio, quienes no están a favor y critican la medida gala, como Estados Unidos, que considera que los países occidentales no deben ordenar a las mujeres musulmanas cómo deben vestirse, tal y como aseguró Barack Obama en su discurso en El Cairo.

Pero luego están quienes no solo critican, como los extremistas islámicos, sino que amenazan con vengarse con violencia. A este respecto, hay que recordar que Al Qaeda en el Magreb Islámico tiene secuestrados a varios franceses desde el año pasado y pidió inmediatamente después de capturarlos que se cancelara la prohibición del velo. "Este secuestro es una reacción a la injusticia que se comete con la nación islámica", justificó el líder islámico, Osama bin Laden.

La ley ha sido formulada como una prohibición de "encapucharse", de este modo se pretende evitar demandas por discriminación, aunque ya hay países, como Italia, en los que esta norma se aplica desde hace tiempo, aunque el reglamento es usado ahí en la lucha contra la criminalidad.

http://www.diarioindependientedigital.c ... o-publicos

Responder