.

sutra de buda para pensar

Aquí puedes comentar cualquier cosa que no corresponda a otras secciones. Parapsicologia, y otros temas de interes, teorias, filosofia, hinduismo y budismo. Temas relacionados a la vida despues de la muerte, ciencias etc.
cuantica
Site Admin
Mensajes: 217
Registrado: Abril 21, 2011, 4:23 am

sutra de buda para pensar

Mensaje por cuantica » Abril 26, 2018, 3:31 am

El Sutra del descenso de Buddha a Sri Lanka (II)

Sin embargo, Mahamati, si afirmas que existe algo como la Sabiduría Noble, esto ya no es válido, pues, todo lo que puede ser afirmado, comparte la naturaleza del ser y, por ende, es caracterizado por la cualidad de nacimiento.

La mera declaración: “Todas las cosas son no-nacidas”, destruye su veracidad. Lo mismo es aplicable a las afirmaciones: “Todas las cosas son vacías” y “Todas las cosas carecen de existencia inherente”, ambas son insostenibles cuando se expresan en la forma de afirmación. Pero cuando se indica que todas las cosas son como un sueño y una visión, eso significa que: desde un punto de vista, son percibidas y, desde otro, no; es decir: en la ignorancia son percibidas, pero en el Conocimiento Perfecto no.

Todas las afirmaciones y las negaciones, siendo construcciones del pensamiento, son no-nacidas. Incluso la afirmación que la Mente Universal y la Sabiduría Noble son la Realidad Ultima, es una construcción del pensamiento y por lo tanto es no-nacida.

La Mente Universal, la Sabiduría Noble y la Realidad Ultima no existen como “cosas.”

La visión profunda de los sabios que se mueven en el reino de la no-imagen y en su soledad, es pura. Esto es: para los sabios, todas las “cosas” desaparecen, incluso el estado de no-imagen cesa de existir.
Comentario:

El lenguaje, el intelecto no puede expresar ni entender la realidad última pues es intrínsecamente dualista.


http://forobudismo.org/showthread.php?1 ... #post12863

Responder