.

Que vino primero, el espacio vacio, que todo lo cubre, o dios?

Aquí puedes comentar cualquier cosa que no corresponda a otras secciones. Parapsicologia, y otros temas de interes, teorias, filosofia, hinduismo y budismo. Temas relacionados a la vida despues de la muerte, ciencias etc.
cuantica
Site Admin
Mensajes: 217
Registrado: Abril 21, 2011, 4:23 am

Que vino primero, el espacio vacio, que todo lo cubre, o dios?

Mensaje por cuantica » Marzo 28, 2019, 4:01 pm

Sabemos segun ciencias como la astronomia y cosmologia, que el universo se origino hace 14 mil millones de años.
La causa anterior al big-bang, o universo, es nada mas y nada menos que DIOS, la suprema personalidad de dios, que es incausal, atemporal, increado, de la naturaleza del alma, se han creado a partir de este ser, infinitos mundos, infinitos universos, que se crean y se cierran en un abrir y cerrar de ojos de dios. Pero quien puede decir como y cuando surgió el espacio vacio? Vino primero el espacio vacio, o vino primero dios? Si vino primero el espacio vacio, entonces dios no seria la primer causa, por lo tanto, dios seria dependiente del espacio vacio? Y si dios vino primero, entonces necesitaba un espacio para moverse y que lo rodee, pues salvo que dios este en un cubo, o en un anti-espacio, eso seria ciencia ficcion. Entonces, posiblemente dios y el espacio vacio sean lo mismo, es decir, ni dios vino primero, ni el espacio vacio vino primero, ambos surgieron al mismo tiempo, pues en realdiad no surgieron nunca, existen desde siempre, son 2 realidades eternas, dios y espacio vacio, ambas increadas, tuvieron que venir de forma eterna y simultanea. Todo esto lo empece a pensar despues de leer libros como el yoga vasishtha, la culminacion del conocimiento del ser y el mundo, donde estan todas las respuestas. Tambien nisargadatta maharaj ha hablado de esto, creo que hay un video de maharaj que no encuentro que dice "que vino primero, el espacio vacio, o la conciencia"
entonces este vacio posiblemente sea lo que buscan los budistas, el NIRVANA, que buda definio como el cese del sufrimiento, un lugar que no se puede describir con palabras, donde no hay cielo, ni tierra, ni mundo, ni ideas, ni pensamientos, ni ir, ni devenir. Eso monjes es lo que yo denomino NIRVANA.

El universo material tan solo es una manifestacion de dios, el brahman impersonal, sin nombre y forma, el vacio, el vacio es dios, y dios es el vacio.
Aunque el akasha (espacio) parece haber surgido con el universo material, segun declaran las escrituras.. pero tiene que haber un espacio pre-universo, y de naturaleza eterna. el espacio infinito de la conciencia

Lo que vemos tan solo es un fragmento de la realidad, mediante tecnicas de meditacion se puede procesar mas bits de informacion

Responder