.

Para tiempos dificiles (Pandemia)

Aquí puedes comentar cualquier cosa que no corresponda a otras secciones. Parapsicologia, y otros temas de interes, teorias, filosofia, hinduismo y budismo. Temas relacionados a la vida despues de la muerte, ciencias etc.
cuantica
Site Admin
Mensajes: 217
Registrado: Abril 21, 2011, 4:23 am

Para tiempos dificiles (Pandemia)

Mensaje por cuantica » Abril 5, 2020, 7:20 pm

Orientación y estímulo para los años siguientes

Orientación de Ma
Recopilación de charlas impartidas por Sri Daya Mata que
se imprimieron originalmente en la revista Self-Realization.



Una pregunta que he recibido con frecuencia, especialmente en los últimos años, es cómo lidiar con los problemas de los tiempos difíciles en los que vivimos. Las personas de todas partes del mundo están preocupadas por el triste estado de cosas que afecta a nuestro planeta.

A lo largo de la historia, la raza humana ha pasado por tantas crisis, y estas dificultades continuarán yendo y viniendo. Este mundo gira en un ciclo ascendente y descendente que se repite continuamente. En este momento, la conciencia de la sociedad en su conjunto está progresando hacia arriba; después de alcanzar su ápice miles de años, volverá a caer. Progresión, regresión; hay flujo y reflujo constante en este plano de dualidad.

Con estos ciclos evolutivos, las civilizaciones suben y bajan. Considere las civilizaciones pasadas altamente avanzadas, como las de India y China. De las antiguas epopeyas sánscritas de la India, por ejemplo, vemos que durante la época de Sri Rama, miles de años antes de la era cristiana, la tecnología estaba muy avanzada, como lo demuestra su maravilloso avión. Y aún mayores fueron los poderes mentales y espirituales de aquellos que vivieron en esa Edad de Oro. Pero eventualmente, la civilización comenzó a declinar, hasta que en la Edad Media ese avance se oscureció. ¿Qué causó esto? Estaba pensando en eso ayer después de mi meditación, a la luz de lo que está sucediendo en el mundo hoy.



LA NATURALEZA DE LA CRISIS ACTUAL

Durante la parte descendente del ciclo, las personas en general se vuelven cada vez más ignorantes del lado espiritual de su naturaleza, hasta que todo lo noble desaparece. Entonces la caída de esa civilización no se queda atrás. Este mismo proceso también puede ocurrirle a las naciones en la fase ascendente del ciclo. Si la evolución moral y espiritual del hombre no sigue el ritmo del progreso ascendente del conocimiento y la tecnología, hace un mal uso del poder que ha adquirido, para su propia destrucción. De hecho, esta es la naturaleza de la crisis mundial que enfrentamos hoy.

La conciencia del hombre ha evolucionado lo suficiente como para desbloquear el misterio y el maravilloso poder del átomo, un poder que algún día puede realizar cosas tremendas con las que ni siquiera podemos soñar ahora. ¿Pero qué hemos hecho con ese conocimiento? La concentración principal ha estado en el desarrollo de instrumentos de destrucción. La tecnología moderna también nos ha liberado de muchas de las tareas que consumen mucho tiempo que alguna vez fueron necesarias para la supervivencia física. Sin embargo, a menudo, el tiempo libre que el hombre ha ganado no se utiliza para avanzar en su naturaleza mental y espiritual, sino para dedicarse a una búsqueda interminable de placeres materiales y sensuales. Si el hombre piensa solo en términos de su propia sensualidad, gobernada por sus emociones de odio, celos, lujuria y codicia, el resultado inevitable es la falta de armonía entre los individuos, la confusión dentro de las sociedades, los conflictos entre las naciones. Las guerras nunca han curado nada; en cambio, se transforman en holocaustos más grandes: una confrontación genera otra. Solo por la evolución de seres humanos más sabios y amorosos, el mundo se convertirá en un lugar verdaderamente mejor.



UNA PROMESA DE LUZ

Alguien me preguntó cómo podemos lidiar mejor con la negación y la oscuridad que prevalecen en el mundo de hoy. Recé mucho sobre eso, y mi mente volvió a la experiencia divina que tuve en India hace treinta años durante una peregrinación a la cueva de Mahavatar Babaji.

Mis compañeros y yo pasamos la noche en una pequeña cabaña camino a la cueva. En medio de la noche, tuve una visión superconsciente en la que vi que el mundo iba a enfrentar un momento muy difícil, un período de gran agitación, inquietud y confusión. Grité y los demás me preguntaron qué estaba mal. No quería hablar sobre la experiencia entonces; pero sabía que tenía un significado profundo, no solo para Daya Ma sino para el mundo. En esta visión había una gran nube oscura que se extendía sobre el universo; su siniestra oscuridad era horrible de ver. Pero en el siguiente instante, vi la gran luz divinamente amorosa y divina de Dios empujando las negras olas de esa nube. Y supe entonces que eventualmente todo saldría bien.

Ahora estamos pasando por los tiempos difíciles anunciados en esa experiencia. Está sucediendo en todas las naciones: guerras, hambrunas, enfermedades incurables, crisis económicas, desastres catastróficos, conflictos religiosos y civiles. Lo peor de todo es que existe una creciente sensación de miedo e impotencia ante el avance del caos.

¿Por qué son estas aflicciones sobre nosotros? Nuestra situación no es diferente a la de los antiguos egipcios, que fueron afectados por plagas y calamidades por haber desafiado la Voluntad Divina, como se registra en las Escrituras. Tendemos a pensar que tales ocurrencias ocurrieron solo en tiempos bíblicos, pero esto no es así. Tenemos plagas hoy, muchas de ellas. Pensamos ciegamente: “Oh, esto no puede ser el resultado de haber transgredido. Es solo una coincidencia. No es una coincidencia.



LAS LEYES DE COMPORTAMIENTO CORRECTO SON PARTE DEL ORDEN UNIVERSAL

Pregúntense: "¿Hasta dónde nos hemos alejado de la verdad?" "No matarás; No deberás cometer adulterio; no robarás ... ”Estas leyes de la verdad se han expuesto en los Diez Mandamientos, en las enseñanzas de Cristo y, mucho antes, en el Óctuple Sendero del Yoga: los dos primeros pasos del Yoga de Patanjali son yama y niyama , los principios del comportamiento correcto que debemos adoptar y los principios del comportamiento incorrecto que debemos evitar.

Estas son leyes divinas, una parte de los absolutos universales, que nuestro amado Dios ha establecido ante la humanidad. Él creó este mundo de la manera más científica y matemáticamente precisa; cada aspecto de la misma se rige por la ley. Él nos aclara sus leyes a través de la revelación a grandes almas como Jesús y los rishis de la antigua India. Él presentó estas leyes para que podamos tener pautas que nos ayuden a aprender cómo comportarnos para poner nuestras vidas en sintonía con Dios.

A través de los tiempos han venido grandes amantes de Dios con sus mensajes divinos. En los primeros tiempos teníamos los principios expuestos por Moisés; por ejemplo, "Ojo por ojo, diente por diente". Señaló la inexorabilidad de la ley divina que lo que siembras, debes cosechar. Siglos después vino Jesucristo, trayendo una enseñanza de gran compasión. En ese momento la humanidad necesitaba aprender algo de perdón y misericordia; había habido demasiados años de venganza en "ojo por ojo, diente por diente". Cristo buscó equilibrar el énfasis exigente e inflexible en la ley al enseñar el perdón, el compartir, el amor divino. Su influencia ha continuado hasta la actualidad.

Ahora hemos entrado en otra era, un tiempo, nos dijo Paramahansaji, cuando Mahavatar Babaji en comunión con Jesucristo envió lo que permitirá a la humanidad ir más allá de simplemente escuchar y hablar sobre las enseñanzas de Cristo, o simplemente leer o recitar de la India. Gran escritura, el Bhagavad Gita, porque la humanidad está ansiosa por algo más profundo.

Ese "algo" es la comunión directa con el Divino Amado. Ninguno de nosotros está fuera de esa Conciencia Divina. Todos estamos hechos a su imagen. Independientemente de nuestro color, nuestro credo, nuestras creencias, todos somos parte de Él; cada uno de nosotros tiene dentro de nosotros esa chispa de lo Divino. Las Escrituras nos dicen: "¿No sabéis que sois el templo de Dios y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?"

¿Qué es ese espíritu de Dios dentro de nosotros? Es el alma, el atman; La esencia misma de lo que somos. ¿Pero cuántos de nosotros nos conocemos como almas divinas? La mayoría de las personas se han alejado tanto de esa comprensión que no recuerdan lo Divino ni siquiera un minuto al día. Su conciencia se hartó del abuso de los sentidos. El sentido del gusto se ha cansado del alcohol, la codicia y los malos hábitos alimenticios. Los ojos se han cansado de la sensualidad que contemplamos en nuestra vida diaria. Los oídos se han cansado de todas las cosas malas que escuchamos. Y las lenguas se han cansado porque escupen palabras sucias que reflejan pensamientos oscuros.



SOMOS LOS CREADORES DE CONDICIONES MUNDIALES

Somos los creadores de las condiciones que nos confrontan. Son la suma total del comportamiento inmoral y la disminución de los estándares éticos en todos los ámbitos de la vida.

La supervivencia de la civilización depende del cumplimiento de las normas de comportamiento correcto. No estoy hablando de códigos creados por el hombre que cambian con los tiempos cambiantes, sino de principios universales de conducta intemporales que promueven individuos y sociedades saludables, felices y pacíficos, permitiendo la diversidad en una unidad armoniosa.

A veces es difícil para nosotros en nuestra conciencia ordinaria comprender la inmensidad de las verdades detrás del universo estructurado de Dios. Pero esas verdades últimas existen, y no puede haber compromiso con las leyes exigentes por las cuales el Señor defiende el cosmos y sus seres. Todo en el universo está conectado. Como seres humanos, estamos relacionados no solo entre nosotros, sino también con toda la naturaleza, porque toda la vida proviene de una Fuente: Dios. El es perfecta armonía; pero los pensamientos y acciones erróneos del hombre tienen un efecto negativo en la manifestación de su plan armonioso en este mundo. Al igual que cuando intenta sintonizar una estación de radio, la estática puede impedir que reciba el programa claramente, así el mal comportamiento "estático" del hombre perturba la armonía de las fuerzas de la naturaleza. Guerras, catástrofes naturales, agitación social,

Responder