.

Físico: el universo puede ser un "bucle extraño" de auto-simulación de la conciencia

Aquí puedes comentar cualquier cosa que no corresponda a otras secciones. Parapsicologia, y otros temas de interes, teorias, filosofia, hinduismo y budismo. Temas relacionados a la vida despues de la muerte, ciencias etc.
cuantica
Site Admin
Mensajes: 217
Registrado: Abril 21, 2011, 4:23 am

Físico: el universo puede ser un "bucle extraño" de auto-simulación de la conciencia

Mensaje por cuantica » Julio 15, 2020, 11:10 pm

Físico: el universo puede ser un "bucle extraño" de auto-simulación de la conciencia
Una nueva hipótesis argumenta que el universo se simula a sí mismo en existencia.


JAKE ANDERSON
Conciencia auto-simuladora
Facebook
3K
Gorjeo
Reddit
Email
Obtenga lo último de The Mind Unleashed en su bandeja de entrada. Regístrese aquí mismo.
( TMU ) - Cuando se trata de cosmología, astronomía y física, no faltan argumentos e hipótesis extravagantes. Si bien los nuevos descubrimientos de los primeros momentos del Big Bang y la física cuántica y de partículas continúan asombrándonos y llenando los vacíos de nuestro misterioso universo, sigue habiendo una cantidad asombrosa de preguntas que aún no podemos responder.

La más fundamental de estas preguntas gira en torno a "por qué algo" y "por qué la conciencia". ¿Por qué hay algo aquí? ¿En qué estado primordial de la existencia pudo haber dado a luz toda esa materia, energía y tiempo, todo lo que todo ? ¿Y cómo surgió la conciencia? ¿Es algún protoestado fundamental del universo mismo o un fenómeno emergente de naturaleza puramente neuroquímica y material?

Una nueva hipótesis de la física intenta responder ambas preguntas al mismo tiempo con un nuevo giro sobre el panpsiquismo que combina aspectos del argumento de simulación de Nick Bostrom con algo llamado "emergentismo atemporal". La hipótesis, esbozada en un nuevo artículo por un equipo de investigadores del Instituto de Investigación de Gravedad Cuántica, se llama el "modelo de auto simulación panpsíquica", y aunque los autores ciertamente no están ganando ningún punto por modestia intelectual, su idea puede simplemente ser capaz de mapear pacíficamente algunos de los acertijos más salvajes del universo.

Las primeras piezas de este rompecabezas es probable que haya oído hablar de: el argumento de la simulación es un elemento básico de la cultura pop ahora, lo más famoso popularizó cuando Elon Musk afirmó que es mucho más probable que nos estamos viviendo en una simulación creado por una inteligencia avanzada. Luego está la antigua creencia en el panpsiquismo, que postula que todo el universo es un tipo de entidad panconsciente y que incluso la materia ordinaria está imbuida de protoconciencia.

El nuevo argumento se deshace del intermediario y sugiere que la panconsciencia misma está generando simulaciones, no extraterrestres avanzados, y que el universo es una gigantesca "auto-simulación mental".

El documento, titulado "La interpretación de la hipótesis de la auto-simulación de la mecánica cuántica", dice que el universo físico es un "ciclo extraño" que puede autogenerar nuevas sub-realidades en una jerarquía casi infinita de niveles integrados con realidades simuladas de conciencia experiencia, algo así como una muñeca psíquica Matryoshka.

Todavía te queda el misterio de los orígenes físicos de esta conciencia autogeneradora, a lo que los investigadores responden que la respuesta en realidad no es material. El artículo argumenta que la conciencia universal "se auto-actualiza" usando un algoritmo natural llamado "el principio del lenguaje eficiente".

En otras palabras, el universo se está creando a través del pensamiento, deseándose a sí mismo en un ciclo perpetuo que utiliza eficientemente todas las matemáticas y partículas fundamentales a su disposición.

El universo, dicen, siempre estuvo aquí ( emergentismo atemporal) y es como un gran pensamiento que crea mini pensamientos, llamados "pasos de código o acciones", nuevamente como una muñeca Matryoshka.

El físico de la gravedad cuántica, David Chester, desglosó algunos hallazgos recientes que creen refuerzan el argumento: “Si bien muchos científicos presumen que el materialismo es cierto, creemos que la mecánica cuántica puede dar pistas de que nuestra realidad es una construcción mental. Los avances recientes en la gravedad cuántica, como ver el espacio-tiempo emergente a través de un holograma, también indican que el espacio-tiempo no es fundamental. Esto también es compatible con la antigua filosofía hermética e india. En cierto sentido, la construcción mental de la realidad crea el espacio-tiempo para comprenderse eficientemente al crear una red de entidades subconscientes que pueden interactuar y explorar la totalidad de las posibilidades ".

El documento también sugiere que el propósito de esta conciencia de bucle único y autogenerador es explorar y desarrollar el significado a través de la información. También discuten las perspectivas futuras, como el estudio de los sueños lúcidos para comprender mejor las simulaciones y la idea de desarrollar una conciencia que no requiere materia alguna.

https://themindunleashed.com/2020/04/ph ... sness.html

Responder