.

Famosos/cantntes y cientificos que hicieron su obra gracias a un sueño

Aquí puedes comentar cualquier cosa que no corresponda a otras secciones. Parapsicologia, y otros temas de interes, teorias, filosofia, hinduismo y budismo. Temas relacionados a la vida despues de la muerte, ciencias etc.
cuantica
Site Admin
Mensajes: 217
Registrado: Abril 21, 2011, 4:23 am

Famosos/cantntes y cientificos que hicieron su obra gracias a un sueño

Mensaje por cuantica » Julio 24, 2020, 1:50 pm

EL PODER DE LOS SUEÑOS

Paul McCartney fue uno de los cantantes y también cantautores más famosos de la historia. Según el libro Guinness de los Récords, la canción “Yesterday” (1965) tiene el mayor número de versiones y un récord de 7 millones de reproducciones en el siglo XX.
Según parece, la melodía de la famosa canción “Yesterday” se le ocurrió a Paul McCartney en un sueño. Todo ocurrió en 1965 cuando Los Beatles estaban en Londres grabando “Help!” cuando una mañana McCartney se despertó y dijo: “He soñado con una melodía maravillosa que nunca jamás había oído antes”. Al despertar fue corriendo a tocar un piano que tenía cerca de la cama y empezó a plasmar la melodía que había soñado. Una nota le llevó a la otra y así, gracias a ese sueño, pudo escribir las notas que formarían la canción “Yesterday”.
Curioso, ¿verdad?
El caso del sueño que vale millones de Paul McCartney no es el único.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Elias Howe inventó la primera máquina de coser en 1845. Ella tenía ideas en mente sobre como podría ser el invento. Al principio probó y probó con varias de ellas pero lo cierto es que nunca conseguía que prosperaran y que funcionaran correctamente. Hasta que una noche, mientras dormía, tuvo un sueño extraño en el que había sido capturada por un grupo de indígenas. Estos se dedicaban a bailar alrededor de ella con una especie de lanzas con un agujero en la punta y que se movían de forma extraña.
Al día siguiente, cuando se despertó se dio cuenta de que el sueño era la solución perfecta que necesitaba para construir la máquina. Asoció la característica y el movimiento de las lanzas con las agujas y ¡funcionó el invento!.
¿Qué te ha parecido? ¿Curioso, verdad?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La tabla periódica
La tabla periódica fue, literalmente, el sueño de la vida de Dimitri Mendeléyev (1834-1907).
El químico ruso estaba obsesionado con la idea de ordenar los elementos basados en sus propiedades químicas. Sin embargo, no lograba encontrar un patrón.
Todo eso cambió una tarde de febrero, en 1869, cuando el experto trabajaba arduamente en su proyecto y se quedó dormido en su escritorio, exhausto.
"Vi en un sueño una tabla en la que todos los elementos encajaban en su lugar. Al despertar, inmediatamente anoté todo en una hoja de papel", reveló el químico en su diario.
En su libro "Principios de la química", publicado ese mismo año, explicó la teoría detrás de su famosa invención.
Su creación fue la primera tabla periódica ampliamente reconocida. Dispone los elementos químicos según su número atómico (o número de protones), y los agrupa de tal forma que los elementos con comportamientos similares comparten la misma columna.
La tabla de Mendeléyev incluso tenía espacios vacíos para los elementos que, según el pronóstico del químico, serían descubiertos en el futuro. La mayoría de sus predicciones resultaron correctas.
Los elementos en la lista de Mendeléyev eran 60. Desde entonces su tabla ha sido ampliada y modificada y hoy incluye a 118 elementos (cuatro de ellos introducidos en 2016).

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los neurotransmisores
En 1936, el fisiólogo alemán Otto Loewi (1873-1961) recibió el Premio Nobel de Medicina por sus contribuciones al conocimiento de la transmisión química de los impulsos nerviosos.
Pero quizás nunca hubiera recibido esa distinción ni sería conocido como el "padre de la neurociencia" si no fuera por sus sueños.
Ya a comienzos del siglo XX Loewi había desarrollado la teoría de que las señales nerviosas posiblemente se transmitieran usando instrucciones químicas. Pero no encontraba cómo probar su idea.
La solución le llegó como por arte de magia dos décadas más tarde, en 1920.
Tuvo un sueño en el que encontraba la manera de probar su teoría. El médico contó que se despertó en medio de la noche y anotó lo que había soñado.
Sin embargo la mañana siguiente encontró, para su gran desilusión, que ¡no recordaba lo que había soñado ni tampoco entendía lo que había escrito!
Por suerte para él -y para el mundo de la ciencia- volvió a tener el mismo sueño la noche siguiente y esta vez sí logró recordarlo.
El experimento de Loewi consistió en unir dos corazones mediante una cánula. Luego estimuló con pulsos eléctricos uno de los corazones para observar el efecto en el otro.
Fue así que el fisiólogo descubrió que las células nerviosas liberan sustancias químicas (neurotransmisores) en los sitios en los que se unen con otras neuronas o músculos, lo que revolucionó la neurociencia.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En 1905, Einstein soñó con vacas que se electrocutaban y al despertarse propuso su teoría de la relatividad.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En 1953, el Dr. James Watson soñó con unas serpientes entrelazadas y al despertar descubrió la doble hélice del ADN.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mary Shelley se inspiró en un sueño para escribir Frankenstein: en el verano de 1816, una joven de 18 años todavía llamada Mary Wollstonecraft Godwin y su amante, Percy Shelley, visitaron a Lord Byron en su villa de Suiza. Las inclemencias del tiempo instigaron a Byron a pedir historias fantasmagóricas a sus invitados. La de Mary, que ese mismo año se casaría con Shelley y tomaría su apellido, se inspiraba en un sueño y fue el germen de Frankenstein.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El fisiólogo de origen alemán Otto Loewi dilucidó en un sueño el funcionamiento de la transmisión química de los impulsos nerviosos, trabajo que le valió el Nobel de Medicina de 1936.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La preocupada psique de Abraham Lincoln sueña con su muerte. Lincoln explicó el sueño a su mujer días antes de ser asesinado. En el sueño, Lincoln avanza en la Casa Blanca con una premonición. Cuando pregunta a sus subordinados quién ha muerto, recibe una contestación: “¡El presidente! ¡Ha sido asesinado!”. Lincoln: “Anoche tuve un sueño; y cada día desde que empezó la guerra he tenido el mismo sueño justo antes de cada gran evento de importancia nacional. Augura un acontecimiento importante que sucederá muy pronto”
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El experto en química orgánica Friedrich August Kekulé von Stradonitz sueña con la estructura de las moléculas y el benceno. Kekulé explicaría a los miembros de la Deutsche Chemische Gesellschaft (Sociedad Química Alemana) que había descubierto la naturaleza del carbono, así como dilucidado la Teoría de la Estructura Química… en un sueño.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El genio matemático auodidacta indio Srinivasa Ramanujan (1887-1920), reconocido por el matemático coetáneo inglés y colega G.H. Hardy como un genio, con contribuciones a la teoría analítica de los números y funciones elípticas, logró la inspiración durante toda su vida en sus sueños. Una diosa hindú, Namakkal aparecía en sus ensoñaciones presentando fórmulas matemáticas que Ramanujan verificaba al despertarse.

Responder