.

Como morir consciente sin perder la memoria

Aquí puedes comentar cualquier cosa que no corresponda a otras secciones. Parapsicologia, y otros temas de interes, teorias, filosofia, hinduismo y budismo. Temas relacionados a la vida despues de la muerte, ciencias etc.
cuantica
Site Admin
Mensajes: 217
Registrado: Abril 21, 2011, 4:23 am

Como morir consciente sin perder la memoria

Mensaje por cuantica » Agosto 4, 2020, 1:29 pm

Del libro LA CIENCIA DE LA RELIGION de Yogananda, sobre morir consciente como hacen los grandes yoguis.

Metodo cientifico o yoga

Dijo San Pablo: "muero diariamente". Con esto quiso significar que dominaba el proceso del control de los organos internos y era capaz asi de liberar voluntariamente su Ser espiritual tanto del cuerpo como de la mente, experiencia esta que el hombre corriente, desprovisto del entrenamiento adecuado, conoce solo en el momento de la muerte. Ahora bien, a traves de un sistema de entrenamiento practico y regular en el presente metodo cientifico, es posible llegar a experimentar nuestro Ser como separado del cuerpo, sin que se presente el fenomeno de la muerte.
(Pagina 78 de la ciencia de la religion)

Al dormirnos, no abrigamos temor alguno de que nuestros organos sensoriales permanezcan indefinidamente inertes; no deberiamos temer, asimismo, la practica de la "muerte consciente", es decir, la interrupcion voluntaria de las funciones de los organos internos.
Cuando logremos esto, seremos capaces de controlar la muerte; cuando connsideremos que este vehiculo corporal ha perdido eficacia y se encuentra en mal estado, podremos abandonarlo a voluntad. "El ultimo enemigo que sera destruido es la muerte"
(Pagina 84 de la ciencia de la religion)

Responder