.

Contactar otros planetas segun yogananda cuando la ciencia avance

Aquí puedes comentar cualquier cosa que no corresponda a otras secciones. Parapsicologia, y otros temas de interes, teorias, filosofia, hinduismo y budismo. Temas relacionados a la vida despues de la muerte, ciencias etc.
cuantica
Site Admin
Mensajes: 217
Registrado: Abril 21, 2011, 4:23 am

Contactar otros planetas segun yogananda cuando la ciencia avance

Mensaje por cuantica » Octubre 6, 2020, 3:06 pm

Los astronomos saben que la tierra forma parte de una determinada galaxia y que existen muchas otras islas de universos flotando en la infinita esfera del espacio. Algun dia se descubriran otros planetas habitados; habrá comunicación y viajes interplanetarios. Los conductores de los carruajes tirados por caballos de hace siglos no podían imaginar la existencia de los modernos aviones que viajan en la estratofera a velocidades supersónicas. La invención de aviones propulsados con energía atómica y que vuelen a velocidades increíbles volverá obsoletos los aviones de la actualidad. El caracol con su lento desplazamiento no puede esperar dar la vuelta al mundo en el lapso de su vida, pero un avión puede circundar la tierra en pocas horas. Al presente no podemos viajar a la luna (esto lo escribió yogananda varios años antes de que el hombre llegara la luna, por eso la aclaración aquí) que en términos comparativos se encuentra cerca, pero los aviones propulsados con energía atómica nos permitran algún dia llegar rápidamente a planetas distantes.
Los yoguis que son capaces de retirar el cuerpo astral de su envolutra física pueden viajar en el mundo astral mucho mas rápido que la velocidad de la luz. Pueden desplazarse de planeta en planeta con increíble rapidez. Comprenden que tanto los cuerpos físico, astral y causal como los universos físico, astral y causal son condensaciones oníricas de los pensamientos de Dios. Tales maestros pueden convertir todo en pensamiento divino y atravesar la eternidad de modo instantáneo a la velocidad del pensamiento.
El tiempo y el espacio son categorías y relatividades de la mente de Dios. Mediante su poderoso pensamiento, un maestro puede aniquilar el tiempo y el espacio. El pensamiento es la energía y vibración primaria que emano de Dios y es, por consiguiente, el creador de la vida, los electrones, los atomos y todas las formas de energía. El pensamiento mismo es la energía vibratoria mas refinada, el poder mas veloz entre todos los poderes. El pensamiento de un gran yogui constituye un vehiculo suficientemente poderoso como para mover en un instante un planeta y lanzarlo al sol a fin de disoverlo al igual que Dios puede hacer.
Asi como los gusanos viven en el suelo, los peces en el agua, las aves en el aire y los hombres sobre la superficie de la tierra, asi también los habitantes de otros mundos físicos viven bajo influencias ambientales muy diferentes a las de nuestro planeta. Los seres que viven en ciertas estrellas, por ejemplo, absorben energía vital en forma directa; no necesitan respirar aire como los habitantes de la tierra. Mucha gente supone de manera errónea que ningún ser podría vivir en un planeta desprovisto de aire. (Los peces podrían pensar que la vida es imposible fuera del agua!) De igual modo que ciertas bacterias viven con toda comodidad en planetas que despenden energías ardientes.
En el mundo astral, los seres viven de la fuerza vital (prana) que es mas refinada que la energía electro-protonica o atómica. La fuerza vital es una energía inteligente, una combinación de pensamiento y energía.
Todo cuanto aparece en el mundo astral es una respuesta energética a los pensamientos de sus habitantes: las escenas astrales cambian de acuerdo con los deseos de los seres astrales.
La textrua del mundo causal es muy refinada y superior a la de todos los universos físico y astrales. Solo los yoguis mas avanzados pueden permanecer en la esfera causal, percibiendo las sutiles manifestaciones de los diversos planetas de pensamiento que existen en el universo causal (idecional)
Los yoguis caidos, aquellos que avanzaron y luego aminoraron sus esfuerzos espirituales, se sienten cansados de este plano terrenal por no haber podido alcanzar aquí la unión suprema. Si llegan a moror en ese estado de descontento, sus anhelos espirituales les atraen hacia mundos astrales armoniosos que le ofrecerán un solaz transitorio.
Despues de vivir en dichas esferas, en las que pueden satisfacer hasta cierto punto sus deseos frustados, los yoguis imperfectos regresan a la teirra, atraídos por la fuerza de su karma mortal del pasado.
Estos confundidos y negligentes yoguis renacen en familias puras y prosperas, donde viven cómodamente y, al mismo tiempo, tienen la posibilidad de buscar y alcanzar un mayor progreso espiritual. De esta manera, satisfacen en forma simulanea sus innatos deseos de placeres sensoriales y de salvación. Esta oportunidad se les concede con toda justicia, como resultado del buen karma que adquirieron por sus esfuerzos en la practica del yoga en su vida pasada.
Pagina 79-80 del bhagavad-gita volumen 2 por Yogananda.

Responder