.

Tememos a la muerte

Aquí puedes comentar cualquier cosa que no corresponda a otras secciones. Parapsicologia, y otros temas de interes, teorias, filosofia, hinduismo y budismo. Temas relacionados a la vida despues de la muerte, ciencias etc.
cuantica
Site Admin
Mensajes: 217
Registrado: Abril 21, 2011, 4:23 am

Tememos a la muerte

Mensaje por cuantica » Enero 21, 2021, 11:54 pm

La muerte se equipara con la pérdida de forma que puede significar el final de la vida, escribe ANIL K RAJVANSHI

Las entidades vivas y no vivas se identifican por sus formas físicas. Nuestra propia forma corporal crea un mapa de memoria en nuestro cerebro, y nos identificamos a nosotros mismos y a los demás con esos recuerdos.

Si se realiza un análisis físico y termodinámico simple en un sistema, ¿cómo se puede poner en él la energía de la forma? Por ejemplo, cuando una entidad se destruye, sus átomos y moléculas se distribuyen en el espacio, ya que la materia no se puede producir ni destruir excepto en la fisión o fusión nuclear o a temperaturas muy altas cuando se convierte en plasma. Del mismo modo, la energía que se utiliza para hacer su estructura se convierte en calor y también se disipa en el espacio. Pero, ¿qué pasa con la energía de la forma? ¿Y también qué pasa con su estructura espacio-temporal que desplazó durante algún tiempo en esa forma? El miedo a la muerte está asociado con la destrucción de la forma. Por tanto, todas las entidades vivientes protegen sus formas y procrean para darles continuidad.


Darwin en su Origen de las especies habló sobre cómo se reproducen todas las especies y organismos vivos, de modo que la información genética se transmite de una generación a otra y la supervivencia del más apto está ligada a este concepto de propagación de material genético. Pero la pregunta central de por qué cualquier especie tiene este mecanismo incorporado para propagar la especie o su forma aún no está respondida.

De manera similar, Patanjali en sus Yoga Sutras dice que el deseo de tener vida y el miedo a la muerte es eterno, pero no dice por qué es así. La filosofía Samkhya puede tener algunas respuestas. Dice que la interacción de Purusha y Prakriti produce materia y mundos. Purusha se describe como omnisciente, omnipresente e indivisible. Prakriti, la naturaleza, que siempre está activa, interactúa con Purusha para producir los mundos.

Podemos pensar en Purusha como espacio multidimensional (MD) y Prakriti como tiempo. Cuando trabajan juntos, tienen lugar la creación y evolución del universo y el mundo visible. Esto es similar a las teorías de los científicos modernos (Big Bang, multiverso, brana, etc.) sobre el nacimiento del universo. Dicen que al principio el tiempo y el espacio MD estaban en equilibrio. El universo nació cuando se alteró ese equilibrio. No sabemos por qué se alteró ese equilibrio.

¿Qué pasaría si, después de que se perturbara el equilibrio espacio-tiempo, saliera el tiempo y el espacio MD comenzara a "fluir"? Este flujo de espacio posiblemente produjo gravedad y remolinos que son la causa de la materia visible y las galaxias. Los remolinos son pequeños remolinos que se forman cuando algo fluye turbulentamente. Estos se ven claramente en el flujo de agua en ríos y canales. En el aire, dan lugar a la producción de arrastre en los aviones que a veces provoca viajes con baches.

La formación de remolinos es como una nueva estructura que se forma a partir del material que fluye caótico (turbulentamente). Según la teoría del caos, el orden y la forma se materializan repentinamente a partir del caos. Estas estructuras se denominan "atractores" y probablemente dieron lugar a la materia y la forma del mundo visible. Esto se describe como producción de materia a partir del vacío. Por tanto, el mundo visible parece una cristalización del espacio dimensional superior y es la base de todas las formas. La formación de remolinos es un proceso continuo, y es posible que con el tiempo se utilice cada vez más espacio para que estas estructuras formen el mundo visible. El resto del espacio podría estar lleno de materia oscura y energía oscura.

Una vez que se agota el espacio oscuro, comenzará el ciclo inverso de convertir el mundo visible en un espacio MD invisible y hará que el tiempo y el espacio vuelvan a equilibrarse. Este es el ciclo eterno de Brahmakala y cuando termina, el universo se destruye. Samkhya y Patanjali dicen que este "agotamiento" del espacio tiene lugar desde que Purusha ha "experimentado" y está saciado. ¿Por qué MD Space atraviesa el viaje comenzando con cuerpos celestes inanimados, luego a los humildes sistemas vivos y al cerebro humano inteligente e incluso más allá? Es porque el movimiento y el "devenir" es la única forma en que la conciencia puede existir.

Al igual que el agua de lluvia comienza su viaje con muchos pequeños afluentes y atraviesa ríos y finalmente hasta un océano, el espacio MD puede atravesar innumerables formas de vida y puede evolucionar a través de humanos y otros seres más evolucionados. Esto sigue las leyes de la termodinámica en las que el sistema intenta maximizar el flujo de energía y materiales a través de él con una resistencia mínima. El espacio MD minimiza esta resistencia al atravesar miles de millones de formas de vida. Estas formas de vida llenan el espacio MD y evolucionan hasta que obtienen el poder de cambiar el tejido del espacio-tiempo para que se produzca el cierre del espacio y el ciclo continúe. Esta fuerza para llenar rápidamente el espacio MD es posiblemente la razón por la que los seres vivos quieren replicar continuamente sus formas y temen a la muerte, ya que significaría perder esa forma. ■

El autor es director del Instituto de Investigación Agrícola de Nimbkar, Phaltan, Maharashtra.


Fuente: https://www.speakingtree.in/article/we-fear-death

Responder