.

Sobre los sidhis.

Aquí puedes comentar cualquier cosa que no corresponda a otras secciones. Parapsicologia, y otros temas de interes, teorias, filosofia, hinduismo y budismo. Temas relacionados a la vida despues de la muerte, ciencias etc.
xtro
Mensajes: 181
Registrado: Mayo 29, 2011, 11:08 pm

Sobre los sidhis.

Mensaje por xtro » Junio 12, 2011, 10:28 pm

Sobre los sidhis o capacidades.

Deseo exponer algo interesante, a mi juicio.

La idea de un sistema que produce sidhis en su trabajo, como la kundalini, es muy reciente, de hecho nunca había oído nada de eso.

La kundalini se hizo famosa por su relación en el cuarto nivel de un método sexual.

Pero nunca ningún amigo que ha hecho yoga me ha comentado tuviera conocimiento de nada de eso.

Ahora bien, lo que si siempre me han comentado amigos que hacían yoga, así como yo mismo me he encontrado, o cuando he hablado con algún maestro anciano del yoga.

Es que los sidhis aparecen uno a uno, como fruto de un sistema de concentración y respiración, o buscándolo. Luego una vez producido el siddhi ya es solo mantenerlo.

En este sentido nunca he oído hablar de un listados de sidhis, salvo hace poco, y es tan caótico como fantasioso y carente de base.

Porque posiblemente los sidhis son mucho más complejos, potentes y diversos de lo que se imagina o supone.

Hace poco hablando con un viejo maestro del yoga, me comento esto: “no sé nada de eso, se lo mismo que tu, cuando aparece un siddhi o se logra, ya solo es mantenerlo.”

Responder