.

Cannabis en las farmacias de Holanda

Aunque el uso de hongos psicoactivos tales como Amanita muscaria y Claviceps purpurea no era desconocido entre los antiguos pueblos europeos, los primeros españoles que llegaron al territorio mexicano quedaron estupefactos al ver que los habitantes adoraban a sus dioses con la ayuda de plantas capaces de alterar la conciencia a las que daban nombres para ellos tan extraños como teonanacatl, peyotl, ololiuqui o pipiltzintzintli.
cuantica
Site Admin
Mensajes: 217
Registrado: Abril 21, 2011, 4:23 am

Cannabis en las farmacias de Holanda

Mensaje por cuantica » Julio 14, 2011, 3:15 am

Imagen

Para la depresión aguda, marihuana. Para la esclerosis múltiple, infusión de cannabis y para paliar los dolores causados por el cáncer o el sida, más marihuana. Cualquier persona que sufra alguna de estas enfermedades podrá adquirir libremente en la farmacia de la esquina un medicamento de este tipo para hacer su vida un poco más llevadera. Sólo necesitará dos cosas: disponer de una receta médica y vivir en Holanda.

El país de los tulipanes se convirtió ayer en el primero del mundo en suministrar cannabis a las farmacias para ser utilizado como medicamento. Unos cuatrocientos médicos y ochenta hospitales están ya autorizados a dispensar dosis de cinco gramos de marihuana a pacientes con desórdenes nerviosos crónicos, a los enfermos de cáncer y sida que sufran náuseas o dolores continuados, a los afectados por esclerosis múltiple o los que sufren el llamado síndrome de Tourette.

Más cara que en el café

Holanda, donde está legalizado el consumo y la compra de cannabis en los populares coffeeshops , avanza así un paso más en su difusión de esta planta a la que algunos expertos le reconocen propiedades terapéuticas y paliativas, más que curativas. Dos compañías holandesas han recibido el correspondiente permiso para cultivar variedades especiales de cannabis en condiciones de laboratorio para vendérselas posteriormente al Ministerio de Sanidad, que a su vez se encargará de empaquetar y etiquetar la droga para colocarla a la venda en farmacias a unos precios que casi doblarán a los de los coffeshops .

Responder