.

Ayahuasca. Una advertencia.

Aunque el uso de hongos psicoactivos tales como Amanita muscaria y Claviceps purpurea no era desconocido entre los antiguos pueblos europeos, los primeros españoles que llegaron al territorio mexicano quedaron estupefactos al ver que los habitantes adoraban a sus dioses con la ayuda de plantas capaces de alterar la conciencia a las que daban nombres para ellos tan extraños como teonanacatl, peyotl, ololiuqui o pipiltzintzintli.
xtro
Mensajes: 181
Registrado: Mayo 29, 2011, 11:08 pm

Ayahuasca. Una advertencia.

Mensaje por xtro » Junio 12, 2011, 10:06 pm

Tan solo una advertencia.
La información que he puesto de la Ayahuasca es teorica, recogida de textos, libros, apuntes y publicaciones diversas.
Pero la ayahuasca por lo visto sube la tensión, y posiblemente también aumenta el ritmo cardiaco.
No he constatado en la practica como funciona.
Hace poco me han contado, de sudamerica, que se toma en dosis bajas, por caso una cucharada de postre en infusión, que hace efecto en diez minutos, que el efecto viene a durar una media hora. Tras esto, al salir del trance me dicen que se vomita, y se tiene como una resaca.
Esta información es diferente con la de otra persona que me conto una experiencia diferente. Que primero vomito tras la primera toma y luego hizo una segunda.
Creo que ambos dicen la verdad, que posiblemente existen diferentes tipos de Ayahuasca. O de potencia de la planta o efectos.
Precaución si alguien va a tomar la ayahuasca, y mejor no tomarla si tienes la tensión alta.
También conozco un caso de una persona que tomaba de todo, y tras tomar la ayahuasca dejo las drogas.
Tiene utilidades terapeuticas. Pero sed precavidos.

Responder