Página 1 de 1

Ayahuasca, un testimonio.

Publicado: Junio 12, 2011, 11:27 pm
por xtro
Hola a todos, me gustaria escribir sobre la AYAHUASCA y dar la información q aun no he podido leer sobre el tema, desde un enfoque sencillo y cercano. Soy un chaval de España, de 25 años, y he realizado hasta el momento dos viajes de ayahuasca. El primero fue en agosto y el segundo hace un par de semanas. Lógicamente, me informé mucho sobre el tema antes de la ingesta. Se de sobra q el hecho de "viajar" dos veces con la Planta Sagrada no me da para nada el conocimiento para exponer con detalle todo el MISTERIO q encierra el brebaje chamanico, pero intentaré aclarar dudas q yo mismo he tenido. Mas explicitamente, voy a escribir lo q a mi me hubiese gustado encontrar sobre el tema, de modo q omitiré la informacion "comun" q se repite en muchas paginas de Internet, como puede ser composicion quimica o el modo de elaboracion.

- En primer lugar, da igual lo q leas sobre el tema, tu viaje no tendrá nada q ver con el de otra persona. La única información útil q puedes extraer es sobre la dieta, y los síntomas físicos (agudización, dolores de estomago, vomito...). Es más, no recomiendo leer demasiado sobre el tema, sobre todo experiencias de otroa ayahuasqueros, ya q irias al viaje demasiado condicionado, pues nada tendrá q ver con cualquier cosa q hayas leido.

Sobre la dieta tengo q decir q será el impulso con q iniciareis el viaje. Dicho gráficamente, imaginaos un arco, cuanto mejor sea la dieta mas se tensará el arco, y más “arriba” llegareis. Mi dieta es simple, 3 días antes, a base de melón, manzanas y lechuga, y 24 horas nada de nada, salvo un poco de agua. Llegue agotado a la ingesta, sin energía, pero no pasa absolutamente nada. Sobre la fruta hay determinadas frutas q no son recomendables, pues contienen tiramina q es incompatible de la Mono Amino Oxidasa. En total, los alimentos q se deberá suprimir de la dieta son muchos, lo q alguno se preguntará, ¿entonces de q me alimento durante la dieta?

Los alimentos a evitar son: alcohol (terminantemente prohibido), habas, quesos, hígado de vaca o pollo, naranjas, pescado, aves o carnes en conserva o ahumadas, sopas envasadas, suplementos vitamínicos de levadura, y carne en cualquier modalidad, especialmente cerdo. Asimismo, se debe SUPRIMIR TODA MEDICACION por lo menos 15 días antes o incluso más tiempo. El tema de abstinencia sexual se explica porque la energía consumida durante el orgasmo se utilizará durante el viaje. Mínimo tres dias de abstinencia. Nadie se morirá por eso

- ¿Quien puede o deberia tomarlo? Bien, esta claro q cualquiera no está preparado para hacer un "viaje". Desde mi humilde punto de vista lo deberian de tomar aquellas personas q:

a) Esten buscando "su verdad".

b) Deseen acceder a una ilimitada fuente de conocimiento, ya sea de si mismo (descubrirás cosas de ti mismo q antes desconocías) o de todo lo demás.

c) Desean experimentar la indescriptible sensacion de activar zonas del cerebro q permanecen inactivas en estado normal, pero activas mientras soñamos, seria como soñar despierto.

d) Quieran "despertar", para entenderlo mejor, y disculpen el paralelismo con la pelicula, "para salir de Matrix" durante un tiempo.

e) Quieran crecer espiritualmente.


ADVERTENCIA: Hay q estar muy seguro de emprender el viaje, pues vuestra vida no será la misma. Los q lo hayan tomado sabrán lo q estoy hablando. Debereis preguntaros: “¿Realmente quiero q la ayahuasca le de un rumbo a mi vida? Nunca será para mal, os lo aseguro. La planta es curativa, iluminadora y sanadora.

Ahora quiero explicaros varias cosa q deben saber los futuros consumidores. NO quiero quitar a nadie las ganas de probarlo, ni incentivar o animar a nadie a q lo hago. Ni lo recomiendo ni lo desaconsejo.

- Sobre el vomito, he de decir q es una parte importante de la ingesta, ya q la ayahuasca, antes de enseñarte lo q debes aprender, te purgará y limpiará fisica y espiritualmente. Una duda q me asaltó a mi fue, ¿cuando se debe vomitar? Bien, la respuesta es simple, durante toda la ceremonia, debes de hacer lo q apetezca, si quieres reir, rie, si te apetece llorar, llora, bosteza. La ayahuasca nos limpia con sudor, risa o llanto. Es aconsejable aguantar el vomito por lo menos 40 minutos, q le de tiempo a tu organismo a asimilar el brebaje. Yo solo vomité en mi primera toma, creo q es inevitable, todos tenemos bloqueos fisicos, emocionales, traumas, q se desvanecerán con el vomito. El mio, cuando me vino (q tardó muchisimo en venirme), fue muy violento: estaba sentado en una silla en un patio con una bolsa, y cuando empezó me cai al suelo y me retorcia como si me estuviese muriendo. Cuando terminó fue una sensacion maravillosa e indescriptible, pues "habia vuelto a nacer", y empezó mi viaje.


- Supongo q todos sabréis lo q significa ayahuasca en lengua quechua: “soga de los muertos”. ¿Da mal rollo verdad? En mi opinión es una denominación perfecta, porque pasa lo siguiente: cuando tomas ayahuasca, realmente te estás muriendo, no físicamente pero si a nivel de conciencia. Esto me lo confirmó un buen amigo de Perú q está aprendiendo los secretos de la planta con un chamán. Hay un concepto q muchos consumidores han experimentado, yo incluido, se trata de “falsa muerte”, es decir, tienes el absoluto convencimiento de q vas a morir. Cuando tomas ayahuasca estas entre la vida y muerte, al filo de una navaja, pero volverás.

- Otra cosa q debéis saber. Llega un momento en la ingesta en la q crees q te has vuelto loco y vas a quedarte así para siempre. Es una falsa psicosis. Yo mismo la experimenté. Me veía a mi mismo encerrado en un psiquiátrico. Pero no pasa nada, NO HAY NINGUN CASO NI DE MUERTE NI LOCURA. Sin embargo se ha escrito mucho falsos mitos sobre muerte y locura. Sin ir mas lejos, en un documental llamado "Gandes Expediciones: Ayahuasca" puede escuchar lo siguiente: ".... el peligro de esta planta es q la vision aparace estando al filo del cuchillo, entre la vida y la muerte, momento en q el chamán tiene q saber mantenerte, sino, una toma de ayahuasca puede ser la mejor experiencia de tu vida, o quizás, la ultima". Escuchando esto, ¿quien tiene ganas de tomar ayahuasca???


Haciéndolo bien, es decir, con la dieta y nada de medicación, no pasa absolutamente nada. Lo q si puede pasar, es:

a) q personas con brotes psicóticos se le acentúe el problema. Dicho mas llanamente, si tienes un brote de esquizofrenia q se desarrollará dentro de dos años, se te presentará antes de lo previsto. (Lo leí en estudios médicos de la ayahuasca)

b) q personas con problemas del corazón sufran un infarto, pues durante el inicio del viaje se sufre taquicardia, y más si pasas miedo. Por lo tanto, SI TIENES PROBLEMAS DE CORAZÓN NO TOMES AYAHUASCA.

c) Q te hagas daño tu mismo, ya q las piernas se duermen en el trance y te costará andar (no recomiendo levantarse, la verdad), o q intentes subir unas escaleras y te caigas. Por eso es muy importante q uno de los participantes no tome y esté pendiente del resto en ese aspecto.


- Ahora expondré lo q me ha animado a escribir esta “Guía básica para principiantes ayahuasqueros”. ¿PUEDO HACERLO SOLO O NECESITO UN CHAMÁN?? Lo primero, es obvio q es mejor “viajar” con un buen guia como un chaman, ya q puede sacarte del “camino” rápidamente, a la vez q controlará la intensidad del viaje con sus cantos y te dará tranquilidad. Sin embargo, se puede hacer solo o con amigos de confianza. Yo lo he hecho solo y con amigos y no pasó nada. La diferencia, es la siguiente, si tienes un mal viaje, el chamal te sacará de allí, sin chaman, has de esperar a q termine los efectos de la DMT o enfrentarte a tus propios miedos.

- ¿Solo o con mas gente? Si lo haces solo estarás mas centrado en el viaje, con mas gente, algun participante podria tener un mal viaje, y trasmitirte su negatividad, de modo q te condicionaría. Asimismo, al acentuarse el sentido del oido, cualquier ruidito te sobresaltará y saldras de tu trance. Un consejo de vital importancia: imaginaros q alguien tiene un mal viaje, no para de repetir cosas como "quiero salir de aqui, q esto termine". La actitud correcta es no preocuparos por él, porque él pasará mas miedo aun, no le pasará nada, saldrá de ahi. Darle tranquilidad y decirle q se enfrente a ello, q no tenga miedo. Un mal viaje realmente es un buen viaje porque esa persona estará superando algun problema q debe solucionar cuanto antes. Es aconsejable q al menos uno de los participantes sepa de verdad de q va el tema, para dar tranquilidad al q lo necesite. Si todos sois ayahuasqueros experimentados, la experiencia será increible.... Pero si quieres de verdad experimentar un VIAJE de ayahuasca, hazlo totalmente solo en una casa, como hice yo. Estuve 7 horas viajando.

- Y ahora expondré, lo q a mi juicio, son los PELIGROS de la ayahuasca, y se resume en 5 palabras, tu propio MIEDO. Si no estás seguro, no lo tomes, si no estas preparado para ver “otra realidad” no lo tomes. Vence el miedo, hazlo. Si eres feliz “estando dormido en la Sala de Espera de la Vida” (como dicen en la pelicula "Waking life") no lo tomes. Realmente el peligro está dentro de uno mismo.

Como perfectamente explican en una pagina, “El miedo a desintegrarte generará fantasmas insoportables y deberás pasar por ello. Toda iniciación consiste en aprender a burlar la muerte. Como dice Jünger, cada uno viaja con su propio equipaje. Tal vez no te soportes a ti mismo cuando te veas por dentro o tal vez descubras una cueva de zafiros dentro de tu corazón. Posiblemente te ocurran ambas cosas. Los malos viajes son los que más enseñan, pero los buenos viajes nos dejan ver la eternidad y la belleza del alma. Cleombroto de Ambracia subió a la muralla de su ciudad y se arrojó al vacío despidiéndose del sol. No padecía ningún mal digno de muerte, simplemente había leído el escrito de Platón que habla del alma. El viaje te enseñará a vivir peligrosamente. El viaje te enseñará a vencer el miedo a la muerte”. Después de mis experiencias y las de mis amigos, no puedo estar de acuerdo.

Sea lo q sea, os aseguró q será una experiencia única q a buen seguro será un maravilloso punto de inflexión en vuestras vidas. En mi segundo viaje, empaticé con las personas q se están muriendo, lloré por todos ellos, empaticé con los condenados a muerte, sentí el dolor de nuestro planeta, el espíritu de la Ayahuasca me hizo participe de maravillosas revelaciones sobre nuestro planeta y nuestra evolución como especie. Vi nuestro principio, y posible final si no hacemos nada para remediarlo, aprendí q el tiempo es solo una ilusion, un Velo, hay tiempo porque nuestro cerebro esta "configurado" para interpretarlo...Estuve mucho tiempo en una dimensión en la q el Tiempo se entremezclaba, pasado, presente y futuro. Tenia mucha confusion mental, creia q ya habia hecho cosas, como tumbarme en una cama, q aun no habia sucedido, hasta el punto q no sabia donde estaba, ni q dia de la semana era.

Lo pase bastante mal, pero aprendí muchisimas cosas.

Espero no haberos aburrido y q la información q he escrito os sea útil.

Re: Ayahuasca, un testimonio.

Publicado: Julio 12, 2012, 11:41 pm
por xtro
Respondo a tus preguntas:

1. No se debe tomar Ayahuasca cuando se toma tranquimazin o lexatin, ya que ambos son inhibidores de funciones del cerebro. Y la Ayahuasca potencia funciones del cerebro, en consecuencia con sustancias contrapuestas.

2. La Ayahuasca esta considerada, entre otras cosas, un alucinogeno. En consecuencia, esta prohibido en esquizofrenicos, y enfermos mentales graves, con tendencias suicidas, etc.

3. Algunos defienden su uso terapeutico, pero bajo control de quien sepa como utlizarlo.

En consecuencia, mi consejo es que en tu caso no tomes la ayahuasca.

Re: Ayahuasca, un testimonio.

Publicado: Febrero 28, 2013, 3:14 pm
por iris
Hola! me gustaria poder contactar contigo via mail o otra forma, llevo meses buscando información sobre esto y estoy muy interesada, me gustaria hacerte algunas preguntas en privado.gracias

Ayahuasca un testimonio

Publicado: Septiembre 2, 2019, 11:09 am
por BeJimmiethync
ZeRaTuL escribió: Y a veces encima se argumenta que no hace falta investigar con alucinógenos porque con lo que tenemos ya se tira en consulta. No se puede ser más ciego y tener tan poco rigor para posicionarse así pero bueno en la carrera de medicina te lavan el cerebro a full, ya se enseña más política que farmacología.