Página 1 de 1

Cientificos intentan adivinar los pensamientos

Publicado: Julio 2, 2011, 10:11 pm
por cuantica
Adivinan lo que hará un individuo, a partir de su actividad neuronal
El avance podría propiciar el desarrollo de prótesis vinculadas al cerebro

http://www.tendencias21.net/Adivinan-lo ... st_comment

La opinion del foro luzcuantica respecto a esta nota, es que benjamin libet hablo de esto hace bastante años, y lo que se detecto no era la lectura de pensamientos de otras personas, era que habia actividad electrica cerebral unos segundos antes de que la persona pensara algo.

Re: Cientificos intentan adivinar los pensamientos

Publicado: Julio 15, 2011, 2:05 pm
por Neuronacalva
___Es interesante la nota científica.
___Sólo que hay un error en el título. Por ahora (y en adelante tampoco) no es posible adivinar o predecir los pensamientos de una persona, pues están en un nivel diferente del celular o neuronal.
___Lo que los científicos detectan es "una actividad celular biológica", es decir, algo que es propio del cerebro y que (en este caso) se relaciona con actividades motoras condicionadas (tomar por arriba, por abajo o bien empujar) sobre un objeto. Son actividades que hace un cuerpo, el de un hombre o el de una rata, o un mono, dá igual el caso.
___La mente Humana(o actividad mental) se divide en dos partes: 1) La biológica; 2) La electromagnètica.
___Para quedar claro: El cuerpo tiene una mente (procesos de información) acotada por procesos neuronales. El "Ser inteligente" tiene otra mente a su vez, es decir, pensamientos que pertenecen a una naturaleza distinta, no orgánica, no conocida por la ciencia. La mente humana es simultánea, es decir, es el resultado de la acción conjunta de una parte biológica (cuerpo) y de una parte electromagnética que lo habita (ser inteligente). Ambas mentes "parecen" funcionar como una sola, pero en realidad son dos muy distintas.
___Hasta ahora la ciencia por medio de la resonancia magnética funcional, sólo percibe el paso de estímulos electro-químicos (biológicos) entre las sinapsis neuronales, las cuales se situarán de algún determinado lugar, dependiendo de la acción a realizar. Es decir, sólo llegan a predecir patrones biológicos de conducta corporal, pero nunca podrán (al menos con ese método) saber "qué cosa está pensando" el ser que anida ese cuerpo, pues su naturaleza no es cerebral ni neuronal.
___El pensamiento es de naturaleza externa a la terrestre/biológica, es electromagnético y de características cuánticas. Pero eso aún es nuevo para los científicos, pues para ellos no existe lo que no pueden medir. Lo cierto es que aún no disponen de la tecnología que, aunque más no sea, pueda medir tan solo la presencia de actividad pensante.