.

Mira mi metodo para aprender. XD

Estudios sobre la mente, el cerebro, y sobre la cosnciencia humana. Aca puedes aportar o preguntar todo lo que este relacionado a la investigacion de la mente.
Responder
jpriveras89
Mensajes: 28
Registrado: Junio 12, 2011, 2:36 am
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

Mira mi metodo para aprender. XD

Mensaje por jpriveras89 » Junio 23, 2011, 4:40 am

Bueno este hilo es para presentarles un tema interesante, muchos de los grandes científicos y gente sumamente ágil lo hacen, nosotros lo hacemos pero no nos damos cuenta;

Antes que nada déjame contarte que este sistema carece de un nombre, entonces lo denomine como La visualización inverosímil.

De seguro has tronado en un examen de matemática, a lo mejor se te olvida lo que tienes que comprar en el abastecedor; si es así déjame contarte que el siguiente método es el ideal para ti.

Déjame comentar algo de la manera de estudio en algunos países. Vas a una escuela, secundaria o lo que sea, el profesor te ordena que recuerdes algo para un examen que será en 20 días, pasan los días, repites y repites lo que es necesario aprender, llega el día del examen y .........?? Preguntas: que era?, y dices:- diablos porque me puse a ver ese partido y no estudie más; eso pasa porque en la mayoría de sistemas de estudio nos enseñan que es bueno aprender cosas, pero lo ilógico es que no nos enseñan a guardar la información.

La visualización inverosímiles es imaginar algo fantástico, algo completamente irreal y asombroso usando las imágenes abstractas de la mente, se ha comprobado que cuando algo es muy llamativo, nuestra mente lo va a recordar para siempre, lo guarda en la memoria de largo plazo y la desecha de la memoria de corto plazo, cuando repites y repites toda la noche un día antes de un examen es peligroso que este contenido que deseas aprender se quede en la memoria flash de nuestro cerebro.

Para poner un ejemplo practico de lo que estoy diciendo pongamos una formula matemática, oh si!, todos odian la matemática, pero después de que leas el método de visualización inverosímil veras que no es tan difícil como lo parece.

X8/M1+Z

Mira la formula; es algebra pura, trata de memorizarla como lo haces con las otras cosa; crees que dentro de 3 días te acuerdes? si tratas de repetir y repetir por media hora a lo mejor se quede en tu mente por algunos días, pero no para siempre.

Con el método de La visualización inverosímil puedes guardar esa formula de por vida, Sí, no estas mal de la vista, viste de por vida, así es;

Como usar este método?

1. Es necesario estar en concentración simple, como el que usas al leer en este momento.

2. Trata de concentrarte en lo que quieres guardar de por vida, en este caso la formula X8/M1+Z.

3. Listo! tienes concentración y lo que quieres lo tienes fresco en tu mente, es hora de pasarlo a la memoria de largo plazo. Viene lo divertido;

Ahora usando tu visualización panorámica o tridimensional trata de pasar esa formula por tu mente de forma exagerada o llamativa, como?:

Imagina la primera letra, es la (x8), cambiemos esto por algo que nos conecte visualmente con una "X", imagina una etiqueta de veneno, ahora el 8, imagina ocho botellas de veneno, sigue la (/M1), imagina que a la par de esas botellas de veneno hay un Motorota, un teléfono con una enorme M que se encuentran separado de las botellas, sigue el (+z) ahora imagina que llega el zorro.

Resumamos: 8cho botellas de veneno (x8), hay un motorota que esta aparte de las botellas (/M1) y luego lega el zorro (+Z).

Es un poco largo de explicar, pero es rapidísimo de hacerlo, con esta técnica crearas una imagen o película tan llamativa que será difícil de borrar.

Una vez que vallas haciendo la trama puedes ir apuntando en un blog de notas lo que pasa traducido a lo que quieres, en este caso un formula.

4. Repite esta imagen lo mucho 2 veces para que se haga cristalizada en tu mente.

Otro ejemplo de visualización inverosímil;

Recuerda lo siguiente:

1Kg de arroz,
Una bolsa de papas fritas,
Una navaja para afeitar,
Un helado,
Un papel higiénico.

Como puedes ver este es un ejemplo para los que de seguro se olvidan de algo a la hora de ir al supermercado.

Imagina lo siguiente: Estaba 1kg de arroz discutiendo en media calle con una bolsa de papas, disputaban sobre cual era más rico, de pronto la bolsa de papas saca una navaja y le da una estocada al arroz, este se puso frió como un helado y decidió sacar su papel higiénico para taparse la herida y no botar mas arroz.

Esto es altamente curioso para la mente, de seguro cuando leíste te lo imaginabas, eso pasa porque cosas curiosas y descabelladas como esta incitan a la mente a volverlo a revivir. Entonces porque no sacarte partida.

Al principio les indique que la mayoría de gente lo usa y no se dan cuenta, es el caso cuando prendes tu consola de Play Station y juegas un tremendo juego de aventura, pasas días con esas imágenes tan frescas que parecen no borrarse, las mujeres ven una telenovela y al final saben cada capitulo como si lo hubieran estudiado toda la vida, pasan los años y de repente la televisora decide volver a dar la novela y como por arte de magia la identificas como si fuese ayer.

Entonces porque no usamos todo el potencial visual para aprender algo que nos sirva para toda la vida. Inténtalo y veras;

Tips para este método:

La lista o secuencia se debe respetar, no puedes pensar y colocar cosas al azar.

Usa imágenes móviles y evita una sola imagen estática.

Usa la fricción a tu favor, no le cuentes a nadie, no importa que lo que asocies sea algo muy alocado, no es necesaria la lógica.

Practica la visualización de lo hecho varias veces. 4 serán casi lo máximo.

Úsala en problemas muy fuertes, tales como matemáticas, números atómicos, tabla periódica, etc.

Usa o crea una imagen en papel traduciendo lo que quieras aprender.

Es un método fácil, tan fácil que pasa desapercibido por muchos, personalmente creo que es sencillamente genial a la hora de estar en clases.

Imagínate a tu profesor con un ridículo sombrero y unas botas de 5 cm de alto escribiendo lo que tienes que aprender, X8/M1+Z, cuando termina empieza a bailar con unas enormes enaguas y eso te da mucha risa.

Es fácil inventar, no les va a costar mucho este método de visualización inverosímil, inténtalo y compáralo con tu método tradicional, quien gana? TÚ ganas.

Fuente: jpriveras89. XD

Espero que sea de muchisimo provecho. si queres agregar algo para mejorar el metodo, pues adelante!. :D
Salud Cuantinos!
Nada es imposible en la vida!

No me cree?

cuantica
Site Admin
Mensajes: 217
Registrado: Abril 21, 2011, 4:23 am

Re: Mira mi metodo para aprender. XD

Mensaje por cuantica » Junio 24, 2011, 4:11 am

Muy interesante tu tecnica, gracias por compartir !!!!!!

Saludos!!

Responder