.

Acelerador de particulas (maquina de dios)

Fisica cuantica, la fisica de las infinitas posibilidades, la fisica de lo incomprenscible. Y su rama cosmologia, que estudia el pasado, presente y futuro del universo, hasta los confines del universo. Tambien aqui encontrara estudio sobre la astronomia.
cuantica
Site Admin
Mensajes: 217
Registrado: Abril 21, 2011, 4:23 am

Acelerador de particulas (maquina de dios)

Mensaje por cuantica » Julio 6, 2011, 5:39 am

Existen 2 aceleradores de particulas llamdas por la prensa (la maquina de dios), uno se encuentra en EE.UU y otro en Suiza. El acelerador de particulas que se encuentra en europa, cuenta con un gran numero de cientificos, tiene su pagina web en la cual cada uno puede seguir los adelantos del LHC.

Se intenta recrear los momentos iniciales del big bang, y encontrar el boson de higgs (llamada la particula de dios)

Imagen

Esta maquina recibio muchas criticas desde la prensa, desde la poblacion, y desde algunas religiones. Hoy en dia esta maquina pasara a ser el centro de atencion de todo el mundo, las religiones aceptaran que es importante saber de donde viene la humanidad y el cosmos, saber que paso en los primeros instantes del universo, y como evolucionara el universo.

En los 2 siguientes videos pueden ver de que se trata el LHC. En uno de los videos, podran escuchar a uno de los cientificos diciendo que en un futuro la humanidad podria llegar a habitar otro planeta.

Capitulo 1, 6 minutos:

Capitulo 2, 5 minutos:

En el video 2 definen al universo como una anomalia. Se puede entender el termino anomalia como una explicacion al universo a partir del vacio cuantico.

Responder