.

Teleportacion (teletransportacion de materia)

Fisica cuantica, la fisica de las infinitas posibilidades, la fisica de lo incomprenscible. Y su rama cosmologia, que estudia el pasado, presente y futuro del universo, hasta los confines del universo. Tambien aqui encontrara estudio sobre la astronomia.
Responder
cuantica
Site Admin
Mensajes: 217
Registrado: Abril 21, 2011, 4:23 am

Teleportacion (teletransportacion de materia)

Mensaje por cuantica » Julio 17, 2011, 3:57 am

Aqui un video del fisico kaku hablando de la teletransportacion (o teleportacion)


(video practico sobre la teletransportacion)

A continuacion cito la pagina 178,179, 180 y 181 del libro las carencias de la realidad, capitulo ordenadores y consciencia.

Partiendo de esta reduccion de los humanos a un software sobre un irrelevante soporte material, se ha llegado a especular sobre la posibilidad de nuestra teleportacion, es decir, sobre la posibilidad de que un dia los humanos pudieramos viajar a traves de enormes distancias a la velocidad de la luz, casi sin coste energetico. Se trataria de transmitir a la velocidad de la luz, casi sin coste energetico. Se trataria de transmitir a la velocidad de la luz a un planeta de una estrella lejana la informacion necesaria para montar en el nuevo planeta aquel software. En esta teleportacion no haria falta transmitir el soporte informatico originall, nuestro cuerpo y nuestro cerebro, dado que, segun aquella especulaciones, nuestra conciencia es esencialmente aquel software. Con eso nos ahorrariamos la inmensa energia que tendriamos que consumir para suministrar a un trozo de materia cualquiera, en este caso a nuestro cuerpo, una velocidad proxima a la de la luz, o aun la energia infita que tendriamos que consumir si pretendiesemos hacerlo viajar exactamente a aquella velocidad, como nos enseña una teoria fisica tan bien establecida como es la teoria de la relativdad especial. Sin embaro, ¿para que molestarse en intentar la transmision de ese cuerpo si nuestra esencia esta en un software que, una vez transmitido a aquel lejano plaaneta, ya se instalara sobre el soporte material que mas convenga?. Para acabar de aderezar esta ficcion, al final de la operacion parece que podriamos tener dos ejemplares de la misma persona, uno en el planeta de destino y otro ejemplar, la persona original, en la tierra, si no nos hemos molestado en destruir este original. Es verdad que, en ese supuesto de preservacion del original, este y la copia podrian tener un aspecto exterior de lo mas diferente. Aqui, el aspecto al que nuestro cuerpo ya nos tiene acostumbrados, mientras alla el soporte material que al final se elija para el software de la copia. Pero que preocupaciones mas superficiales! Que mas dara el aspecto exterior, si lo que cuenta es el software! Tanta moda, tanta crema, y tanto vestido, desde las damas y no damas de jorge menrique y de ahora, y resulta que de lo que se trata es del software. Sin embargo, si contrariamente a todo esto adoptamos el punto de que amplificando hasta niveles macroscopicos las fluctuaciones cuanticas nos convienrte, a los humanos, en unos seres no totalmente predecibles, en contra de lo que estableceria nuestra reduccion a un mero software clasico, por mas sifisticado que sea, el asunto de nuestra teleportacion se desinflra sin remedio. Porque, en ese caso, lo que deberiamos transmitir al planeta lejano, con el fin de personarnos alli, seria de acuerdo con la sabiduria mas convencional, nuestra totalidad: el software con el soporte, el hadware del sistema cuantico que somos y que nos caracteriza, al menos parcialmente, como seres humanos. En definitiva, deberiamos transportar nuestro cuerpo, como no podia ser de otra manera.
No obstante, talvez el anterior objetivo de la teleportacion podria reformularse de esta manera, puesto que, segun el parecer se acaba de exponer, seriamos sistemas cuanticos, en el sentido de que seriamos sistemas macroscopicos capaces de amplificar hasta niveles macroscopicos las propias fluctuaciones microscopicas, todo lo que deberiamos transportar para transportarnos a nosotros mismos seria nuestra funcion de onda. Se trataria de reunir aqui, en la tierra, de informacion necesaria para definir sin ambiguedad esta funcion de onda y transmitir despues, a la velocidad de la luz, esta informacion a distancia, al anterior planeta lejano, si se quiere. Con esta informacion podria construirse en este nuevo planeta un sistema material cuantico que tuviese, como funcion de onda, nuestra funcion de onda: nosotros mismos. Con eso ya podriamos vernos plenamente acomodados en nuestro planeta de acogida, coompartiendo la existencia y la perplejidad con una copia identica que habria quedado en la tierra de origen.

Aunque no se trata aqui mas de una supuesta posibilidad de principio, con unas dificultades de materializacion que la harian imposible en la practica, esta pretendida duplicacion es en cualquier caso intrigante. De hecho, liberada de la anterior teleportacion, esta duplicacion seria aun mas sorprendente si la copia y el original permanecieran en la misma localidad: dos personas juntas, exactamente iguales, pensando y sintiendo en cada momento lo mismo. Sin embargo, o tra vez, nada de todo esto es posible, ni tan solo en principio. Para empezar, dado un sistema cuantico, hay un teorema general y unos ejemplos sencillos que demuestran que su funcion de onda no se puede copiar sin destruir al mismo tiempo el sistema original.Con eso nos quedamos sin motivo para sorpresa anterior, dado que es imposible mantener existentes una copia y su original cuantico. Sin embargo, aunque en misma funcion de onda, en un mismo medio, eso no querria decir necesariamente que tuvieramos indefinidamente dos sistemas cuanticos iguales. En efecto, la interaccion de estos sistemas con el medio provocaria colapsos en las dos funciones de onda. Ahora bien, aunque, por hipotesis, las dos funciones de onda son iguales y el medio es el mismo, los colapsos podrian ser diferentes, atendiendo al caracter esencialmente imprevisible de los mismos. Con ello, las dos funciones de onda que nos quedarian despues de las sendas sucesiones de colapsos experimentados podrian no ser las mismas. A partir de aqui, tanto si nos limitamos a prever una evolucion unitaria para las dos funciones de onda (es decir, el tipo de evolucion que la teoria preve en ausencia de medida y de interaccion, en general), como aun mas si prevemos onda daria resultados diferentes entre si y nos encontrariamos indefinidamente con dos funciones de onda diferentes a pesar de habercomenado con dos funciones de onda iguales.

Ni tan siquiera, podremos garantizar la preservacion de la igualdad de las dos funciones de onda de sendos sistemas cuanticos aun cuando ambos sistemas se mantuvieran aislados entre si y con respecto al medio. En este caso, aun puede haber interacciones internas en cada uno de los dos sistemas, es decir, interacciones entre si de las diversas partes de un mismo sistema. Nuevamente, estas interacciones internas provocaran los correspondientes colapsos que, en sus imprevision, haran evolucionar de forma diferente a los dos sistemas, igual que antes, cuando la interaccion con el medio estaba presente y otra vez habremos perdido por el camino la igualdad originaria de las dos copias del sistema.
Solo si se trata de un sistema macroscopico ordinario, es decir, un sistema macroscopico incapaz de amplificar hasta un nivel macroscopico las transciciones microscopicas que tienen lugar en el de manera ordinaria, podremoes describir el sistema con la fisica clasica. Solo entonces, cuando tengamos dos sistemas clasicos, que son iguales originalmente y estan sometidos a la accion de un mismo medio, podremos estar seguros de que los dos sistemas permanceran iguales en el tiempo.
Pero justamente, nuestra tesis en este epigrafe ha sido que un ser humano es un sistema macroscopico caracterizado por su capcidad de amplificar hasta niveles macroscopicos las transiciones cuanticas relativamente acausadas que tienen lugasr en su cuerpo y en particular en su cerebro. Por lo tanto, aunque en cierto momento tuviesemos dos seres yendo los colapsos inevitables muy pronto daria lugar a dos funciones de onda diferentes, en un grado o en otro, como se acaba de decir, con lo que llegarian a ser diferentes los dos seres humanos descritos respectivamente, por aquellas dos funciones.
Pero la tesis segun la cual los seres humanos seriamos sistemas macroscopicos especialmente aptos para producir aquellas amplifaciones macroscopicas de las transiciones cuanticas, una tesis que hemos utilizado con profusion en este epigrage, necesita de mas argumentos que los que hemos sabido dar hasta ahora. Dedicaremos el siguiente epigrafe a exponerlos.

Cornelio Gonzalez
Mensajes: 4
Registrado: Julio 3, 2011, 3:06 am

Re: Teleportacion (teletransportacion de materia)

Mensaje por Cornelio Gonzalez » Julio 27, 2011, 5:04 pm

Pareciera paradójico, pero esta forma de interpretar al ser humano como un software ligado a un indispensable hardware toda vez que entrambos se consumaría nuestra REALIDAD última, es, a mi modo de ver, una aproximación muy fecunda acerca de una todavía oculta teleología que dirige nuestra verdad ontológica hacia un TOTALIZADO y UNIFICADO fin(al) y ello sin desconocer un ápice de nuestras originales condiciones de entes físicos y bio-lógicos.

Como veremos esta propuesta es posible si se acepta que entre nuestro(s) software-hardware existe una correlación cuyos respectivos valores lógico-y/o-físicos, mutua y simultáneamente fluyen entre sí, haciéndose por esto imposible desligarlos, toda vez que este mutuo flujo lógico-físico va más allá, al justificar entrambos, la aparición de un Sistema UNITARIO con capacidad ontológica, es decir con la facultad de producir unos sistemas auto-organizados y auto-conscientes de su SER: nosotros, los seres humanos.

La representación aritmética de un Sistema tal es muy sencilla e implica, al tenor de una simple división, una co-relación entre:

A) El denominador como el lenguaje (léase: software), que ordena la operación de dividir, y

B) El numerador-cociente (léase: hardware), que como equipamiento físico concreta la acción de dividir.

Ahora bien, el producto entre el denominador y el numerador-cociente restituye el valor original que fue divido. Por ejemplo: 8/(denominador: 2)= numerador-cociente 4, de donde: 2 x 4= 8 o valor original que fue dividido.

El mismo procedimiento aplica para un Sistema UNITARIO cuando el valor que se divide (o dividendo), es la UNIDAD (1) que es dividida por el denominador x, convirtiéndose así el valor de x en un lenguaje o “software” que da la orden de dividir a la UNIDAD. Cuando el denominador x es un número diferente de 1 y/o 0, se obtiene un numerador-cociente el cual, a su vez, se constituye en el “hardware” o equipamiento físico que concreta la acción de dividir a la UNIDAD en la fracción decimal equivalente. Esta fracción es, a su vez, la inicial unidad de cuantificación que cumple la función de cuantificar al UNITARIO SISTEMA que, como una matriz numérica, es generado por la inicial unidad de cuantificación 1/x, que encabeza a la(s) secuencia(s) numérica(s) y que generalizadamente se puede(n) presentar así:

Límite: la NADA del 0= 0/x, 2/x, 3/x, … hasta x/x= 1= la UNIDAD= la TOTALIDAD: Límite

Obsérvese que de manera enteramente natural, la NADA del 0 y/o la TOTALIDAD del 1 aparecen como los estadístico-probabilistas límites informático-decimales de la secuencia. Ahora bien, cuando en 1/x aparece como denominador (software) un número diferente de 0 y/o cualquier número primo diferente de 2 y diferente de 5, como numeradores-cocientes (hardware) se manifestarán unas fracciones decimales cíclicas que, como iniciales unidades de cuantificación, despliegan matrices numéricas que llevan el sello indeleble de su intrínseca UNITARIA TOTALIDAD, matrices las cuales, en la estadística mitad de las oportunidades también se encuentran, de muy sui generis modo, coordenadas geométricamente de manera compleja (como más adelante se podrá apreciar en el caso del número primo 7 y matriz numérica generada por la inicial unidad de cuantificación 1/7*) y ello también como una indeleble consecuencia de su intrínseca UNITARIA TOTALIDAD.

He resaltado la frase diferente de 2 y diferente de 5 por un poderoso motivo: los números 2 y 5 son los factores primos del número 10, razón y fundamento del Sistema de Numeración Decimal. Esta circunstancia implica que, por alguna profunda causa, los números primos 2 y 5 se encuentren excluidos de ocupar el lugar de x en 1/x toda vez que, a diferencia de los otros números primos, no originan infinitas fracciones decimales cíclicas, sino finitas y de un solo decimal, mostrando además una co-relación recíprocamente inversa (o no-linealidad) al interior de su UNIDAD intrínseca:

1/2= 0.5, de donde: 2 x 0.5= 1, y/o, a la inversa:

1/5= 0.2, de donde: 5 x 0.2= 1

Traducido este comportamiento al lenguaje de software y/o hardware que acabamos de analizar, podemos apreciar una también recíprocamente inversa y UNITARIA co-relación entre las co-variantes funciones recíprocamente inversas (no-lineales) del 2 y/o del 5, entendidas, o bien como el software o lenguaje del(los)denominador(es), y/o bien, como el hardware o equipamiento físico que como numerador(es)-cociente(s) concreta(n) la acción ordenada por el lenguaje (software) del(los) denominador(es). Explicado de otra manera: las funciones de un software y/o de un hardware UNITARIAMENTE co-relacionados entre sí, son indistintamente llevadas a cabo, tanto por el 2, como por el 5 al instantánea y simultáneamente conmutarse entre sí, generando de este modo un sistema vivo que es consciente de sí mismo: nosotros, los seres humanos.

Creo que de esta manera se resuelven muy bien las inquietudes de Ramón Lapiedra en el texto que de su obra: Carencias de la Realidad ha trascrito Cuántica y que hacen referencia a las posibilidades de teletrasportación a nivel cuántico. En mi propuesta y tal como lo planteo en el Capítulo 3: El Hombre Cósmico: ¿microondas cósmicas + microondas orgánicas? (página 34 y siguientes de mi obra virtual ¿Hombre=Cosmos?, www.hombreycosmos.org), en el Epílogo 1: El Hombre: ¿un Cosmos en espera de realizarse? (página 131 y siguientes de la misma obra) y en el Epílogo 2: Encontrar al Espíritu en el tejido del espacio y el tiempo, página 144 y siguientes de ¿Hombre=Cosmos?, la biología y fisiología de nuestros organismos están diseñadas de una manera tal, que su(s) “software” y “hardware” desempeñen, evolutivamente, un fin esencialmente teleológico (por favor, no confundir con teológico): nuestra final realización e identificación con la UNITARIAMENTE TOTALIZADA Microondulatoria Radiación de Fondo Cósmico de los 3° Kelvin y que también finalmente nos permitirá… encontrar y realizar a nuestro Espíritu en la UNITARIA TOTALIDAD del tejido del espacio y del tiempo.
………………………………………………………………………………………..

* Ejemplo de matrices numéricas que generadas por 1/x (en este caso x= 7) de muy sui generis modo, se coordenan geométricamente de manera compleja:


0/7 =………………….. 0 ………: la NADA= Límite absoluto

1/7 = el ciclo 0.142 857… : Estado inicial
2/7 = el ciclo 0.285 714…
3/7 = el ciclo 0.428 571…
-------------------------------= (3.5)/7= 1/2= 0.5 =(1/7= 0.142857) x 3.5= 0.4999995= abscisa
4/7 = el ciclo 0.571 428…
5/7 = el ciclo 0.714 285…
6/7 = el ciclo 0.857 142… : Estado final

7/7 = el ciclo 0.999 999…: la UNIDAD= la TOTALIDAD= Límite asintótico
7/7 =…………………. 1 ……..: la UNIDAD= la TOTALIDAD= Límite absoluto

(La ordenada se ubica verticalmente en el espacio dejado en blanco entre los respectivos ciclos: 1/7, 2/7, 3/7, 4/7, 5/7 y 6/7).

Responder