.

La Ley SOPA y el Gobierno Americano reciben su primer golpe.

Fisica cuantica, la fisica de las infinitas posibilidades, la fisica de lo incomprenscible. Y su rama cosmologia, que estudia el pasado, presente y futuro del universo, hasta los confines del universo. Tambien aqui encontrara estudio sobre la astronomia.
xtro
Mensajes: 181
Registrado: Mayo 29, 2011, 11:08 pm

La Ley SOPA y el Gobierno Americano reciben su primer golpe.

Mensaje por xtro » Marzo 19, 2012, 6:49 pm

El fundador de Megaupload, Kim Schmitz o Kim Dotcom, pasa a través de una marea de periodistas tras obtener la libertad condicional en Auckland. | EFE
Piratería informática
Un Tribunal neozelandés declara nula la apropiación de los bienes de Megaupload
19 MAR 2012 | EFE

La decisión abre la posibilidad para que Dotcom, quien se encuentra en libertad condicional a la espera del inicio en agosto próximo de su proceso de extradición a Estados Unidos, pueda recuperar los bienes confiscados y acceder a las cuentas que fueron congeladas.

El Alto Tribunal de Nueva Zelanda declaró "nula" la confiscación de los bienes del fundador de Megaupload, Kim Schmitz o Dotcom, requerida por EE UU por supuesta piratería informática, a causa de una orden policial "prematura" e "incorrecta", confirmaron hoy fuentes judiciales.

El comisionado de la Policía neozelandesa, Peter Marshall, admitió que la orden fue "prematura" y que presentó la "orden incorrecta" para decomisar los bienes del informático alemán sin aviso, sin darle la oportuidad para preparar su defensa, según el escrito.

"La orden de este Tribunal del 18 de enero de 2012 para el registro de la orden de restricción extranjera es nula e inválida y no tiene efectos legales", reza el fallo de la juez Judith Potter emitido el viernes pasado y obtenido hoy por Efe.

La decisión abre la posibilidad para que Dotcom, quien se encuentra en libertad condicional a la espera del inicio en agosto próximo de su proceso de extradición a Estados Unidos, pueda recuperar los bienes confiscados y acceder a las cuentas que fueron congeladas.

Dotcom y otros tres directivos de Megaupload fueron detenidos el 20 de enero en las afueras de Auckland como parte de un operativo internaconal contra la piratería informática emprendido por Estados Unidos, que también implicó el cierre del portal, la confiscación de sus bienes y detenciones en Europa.

La juez Potter indicó que el comisionado ha buscado enmendar su error dado que ya solicitó el mes pasado la orden de restricción correcta y en este trámite ha incluido retrospectivamente todos los bienes que le fueron decomisados a Dotcom.

Una nueva orden ha sido otorgada de forma temporal, aunque en su fallo del viernes la magistrada ha indicado que pronto se pronunciará sobre este caso que enfrentan al comisionado de la policía y a Dotcom, su socio Bram van der Kolk y Megastuff.

Estados Unidos quiere juzgar a siete ejecutivos de Megaupload, entre ellos a Dotcom y los tres directivos detenidos en Nueva Zelanda, de diversos delitos por piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.

Las autoridades de Washington acusan al portal de descargas de daños a la propiedad intelectual superiores a 500 millones de dólares (379 millones de euros) y de haber conseguido de manera ilícita ingresos de más de 175 millones de dólares (133 millones de euros).
http://www.intereconomia.com/noticias-g ... d-20120319

Responder