.

Como la Inquisición Española hacía "ver demonios".

Fisica cuantica, la fisica de las infinitas posibilidades, la fisica de lo incomprenscible. Y su rama cosmologia, que estudia el pasado, presente y futuro del universo, hasta los confines del universo. Tambien aqui encontrara estudio sobre la astronomia.
xtro
Mensajes: 181
Registrado: Mayo 29, 2011, 11:08 pm

Como la Inquisición Española hacía "ver demonios".

Mensaje por xtro » Marzo 25, 2012, 11:23 pm

Como la Inquisición Española hacía “ver demonios”.

El libro Ars mágica del autor Nerea Riesco, narra en su Novela Histórica, en uno de sus capítulos como la Inquisición Española hacia “ver demonios” como parte de sus procesos.

La Inquisición Española tenía una gran diferencia frente a la Inquisición del resto de Europa, no dependía del Vaticano, sino de la Corona. Y esta la empleaba solamente para una cosa, distraer el pueblo mientras subía los impuestos.

El sistema que empleaban era muy sencillo, en un lugar con gente, como un mercado, un puerto, etc. Hacían un fuego, como si fueran a cocinar algo, poniendo algunos alimentos a la vista, pero no iban a cocinar nada. Ponían en el agua del recipiente una o varias raíces de mandrágora, esta planta tiene muchas propiedades terapéuticas, pero entre sus inconvenientes esta que produce alucinaciones. Al hervir el agua, los vapores hacían que quien respirase esos vapores quedase drogado de esta planta, que hace ver alucinaciones. Así es como drogaban a la gente.

Los que hacían esto se ponía a favor del viento, para no respirar los vapores y no tener alucinaciones, cuando ya se armaba suficiente revuelo por gente drogada que decía “ver demonios”, recogían la comida, apagaban el fuego, tiraban el agua con las raíces al suelo, se montaban en su carro y se marchaban. La labor estaba hecha.

La raíz de mandrágora se hacía un anestésico total muy potente, que era el empleado por aquel entonces con buenos resultados, era uno de los dos anestésicos usados de la época.

Para quien le interese, para hacer el anestésico total lo que hacían era hervir la raíz o raíces, hasta que sus propiedades pasasen al agua. Entonces sacaban la raíz y hacían el resto de la mezcla, que solía ser o bien grasa de cordero, cerdo, etc. Y se dejaba hervir sin que se quemase la mezcla. Luego se apagaba el fuego y se dejaba secar, al día siguiente estaba hecho una especie de jabón, que había que cortar y hacer el secado, si alguien le interesa puedo explicar cómo.

Para operar ataban a la persona en una mesa de madera, limpiaban antes bien la mesa y lavaban al enfermo con agua que había sido hervida, y le aplicaban en una zona del cuerpo una dosis controlada de este ungüento, el paciente entraba en una fase de anestesia total, solo tenía el inconveniente que producía alucinaciones especificas, o te veías rodeado de ángeles y en un lugar celestial, o te veías viendo demonios y en un invierno. Este tipo de alucinaciones solían ser fuertes.

Respirar los vapores producía estas alucinaciones, pero sin caer anestesiado. Era de lo que la Inquisición española se valía para sus fines, que eran los de la Corona, distraer al pueblo con demonios que no existen mientras les subían los impuestos.

La Inquisición española fue parada por dos personas, una un inquisidor que recibió el apodo de “el defensor de las brujas” que consta que existió históricamente, y sus libros son la fuente de este libro, el otro fue un militar español de los tercios de Flandes, que había muchos. Que la Inquisición en Zaragoza le quemó viva a su novia, por negarse a ser la querida de un obispo. El militar español volvió a Francia, recluto gente, y en sus vacaciones cogieron el deporte de recorrer España matando inquisidores, sacerdotes y personal de la inquisición. Estos dos personajes que son reales e históricos fueron los que acabaron con la inquisición. Luego el hermano de Napoleón, que paso por un corto reinado, abolió la inquisición en España, curiosamente le llamaban “Pepe Botella”, acusándolo así de ser un borracho, pero lo cierto es que era abstemio.

Este conocimiento de esta planta, en la época era de general conocimiento de: boticarios, matronas, ungunteros, naturópatas, cirujanos, etc.

Esta planta también era utilizada como alucinógeno para otros fines, por lo visto Goya, la sordera que tenía era de haber abusado de esta planta.

En algunos textos antiguos, salen ungüentos parecidos, como que eran los utilizados por las brujas y brujos para ir a los aquelarres. Pero lo que realmente hacían era solo anestesiarse y drogarse con un anestésico-alucinatorio. Siempre han existido personas que consumían drogas, unas veces para bien, otras para mal.

Así es como la Inquisición Española hacía “ver demonios” a sus testigos, que solían ser personas incultas que no sabían que habían sido drogadas.

Todo esto podéis encontrarlo en el libro Ars mágica, lo tengo y me gusto mucho, un excelente trabajo de investigación histórica.

No comento lo que pasa en el resto del libro, porque no tendría gracia leerlo. Lo recomiendo. Lo dicho, explica esto y mucho más, es un best seller, y excelente trabajo de investigación.

Hoy día esta sustancia sigue empleándola algunos listos para drogar a la gente sin que lo sepa, por caso venden un gel de plástico, que te lo pones por la mano y es transparente, se seca rápido, y se quita con aguarrás. Lo emplean prestidigitadores, y especialistas de cine. Protege del fuego durante un tiempo limitado, y nada lo pasa. Tras ponerse esto, se ponen una pequeña cantidad concentrad de este ungüento, y al tocar a alguien en la piel, caen rápido inconscientes con alucinaciones de este tipo. Hoy día todavía se emplea.

Los testigos de la inquisición española, sencillamente habían sido drogados con un alucinógeno. Gas alucinógeno en forma de vapor de agua con la droga.

Responder