.

Hombre de 100 años completa la maratón de Toronto.

Fisica cuantica, la fisica de las infinitas posibilidades, la fisica de lo incomprenscible. Y su rama cosmologia, que estudia el pasado, presente y futuro del universo, hasta los confines del universo. Tambien aqui encontrara estudio sobre la astronomia.
xtro
Mensajes: 181
Registrado: Mayo 29, 2011, 11:08 pm

Hombre de 100 años completa la maratón de Toronto.

Mensaje por xtro » Abril 2, 2012, 12:35 am

Un hombre de 100 años completa la maratón de Toronto
Se trata de la persona más longeva en acabar esta carrera | Fauja Singh empezó a correr maratones a los 89 años


Fauja Singh cruza la linea de meta tras participar en la carrera de 100 metros para centenarios de Toronto AP / Chris Young

Toronto (Agencias) - Un corredor de 100 años se ha convertido en la persona de mayor edad en completar una maratón al terminar la de Toronto celebrada este domingo. Fauja Singh, nacido en la India, se ha ganado un lugar en el Libro Guinness de los Récords por su logro.

Singh tardó más de ocho horas en cruzar la línea de meta -más de seis horas después del keniata Kenneth Mungara, que ganó el evento por cuarto año consecutivo- y fue el último competidor en completar el recorrido. Pero su tiempo no fue tan notable como su logro.

Familia, amigos y simpatizantes recibieron Singh cuando terminó la carrera. “Está muy contento, ha logrado el deseo de su vida”, asegura su entrenador.

Pero esta no es la primera maratón para Fauja Singh, sino la octava. Su carrera como corredor arrancó de forma tardía, a los 89 años. En 2003, el longevo atleta entró por primera vez en el libro de los récords al completar la carrera en 5 horas, 40 minutos y 1 segundo, la mejor marca jamás registrada por una persona mayor de 90 años.

El nuevo proyecto de Singh será participar en el relevo de la antorcha olímpica de los Juegos de Londres 2012, algo que ya hizo en los Juegos de Atenas de 2004.

http://www.leycosmica.org/forum/topics/ ... de-toronto

Responder