.

Crisis de Estados Unidos

Se dice muchas cosas sobre lo que pueda pasar despues del 21 de diciembre del 2012. Lo cierto es que el final del mundo no tiene, simplemente termina el calendario maya en esa fecha. Y vendria una nueva era, aqui toda la verdad de las profecias.
cuantica
Site Admin
Mensajes: 217
Registrado: Abril 21, 2011, 4:23 am

Crisis de Estados Unidos

Mensaje por cuantica » Julio 29, 2011, 3:28 am

El FMI tiene "dudas" sobre la continuidad del dólar como moneda de reserva TamañoImprimirRecomendarVotá 12345 0 votos La directora gerente del organismo, Christine Lagarde, cuestionó las dilaciones políticas en los Estados Unidos para resolver la compleja situación fiscal

La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, afirmó este jueves que ella entreveía "dudas" sobre el estatus del dólar como moneda de reserva mundial si persistía el bloqueo en las negociaciones presupuestales en el Congreso norteamericano.

El bloqueo en torno al aumento del límite legal de la deuda pública norteamericana "provocaría probablemente una caída del dólar respecto de otras monedas y probablemente dudas en el ánimo de quienes conservan divisas acerca de si el dólar es efectivamente la moneda de reserva última y de primer orden", indicó Lagarde en la cadena norteamericana PBS.

"Hay realmente muchas preocupaciones. Está claro que la economía mundial es muy dependiente de la economía norteamericana, porque es la primera economía mundial", señaló, según extractos de la entrevista publicados en el sitio de internet de la cadena televisiva.

"Por tanto, el hecho de que la economía dominante se encuentre en plena incertidumbre sobre el techo de la deuda es muy preocupante", opinó Lagarde.

Los legisladores norteamericanos seguían negociando este jueves sin llegar a un acuerdo sobre las medidas presupuestales que deberían acompañar la suba del límite legal de la deuda del Estado federal.

La deuda se mantiene apenas por debajo del techo de 14,294 billones de dólares, es decir, cerca del 100% del PIB nacional, desde mediados de mayo, pero el gobierno estima que después del 2 de agosto, los Estados Unidos ya no estarán en condiciones de honrar el conjunto de sus compromisos.

"Mi mayor aspiración es que los dirigentes políticos tengan el coraje y también la humildad de superar las susceptibilidades, las preocupaciones y las doctrinas políticas, que son perfectamente legítimas, por el bien de todo el país y por el de la economía mundial", destacó la dirigente del FMI.

Responder